• La agrupación se presentará mañana sábado a las 20 horas en el Centro Cultural Santa Inés
Crédito fotografía: 
Cedida.
La agrupación serenense tendrá mañana sábado realizarán mañana sábado, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés un recital de despedida antes de viajar a Santiago y Bolivia.

El conjunto ensamble Villanueva se encuentra difundiendo su disco, lanzado el año pasado, titulado "Rompa la voz sonora - Música de la catedral de Santiago de Chile" que fue financiado por un Fondo de la música y cuya presentación realizarán mañana sábado, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés

En este contexto de difusión de su trabajo han programado una gira a Santiago, siendo seleccionado para la programación anual de conciertos de la Biblioteca Nacional.

Como también diversos conciertos en ciudades de  Bolivia, según señala Tatiana Espinoza, directora musical Ensamble Villanueva de La Serena, el concierto del sábado le permitirá tener ingresos para estos viajes.

“Por segunda vez consecutiva vamos al Festival más importante de barroco en América, esto gracias a fondos del Ministerio de Culturas como es Ventanilla abierta,  que nos adjudicamos este año. Tendremos un concierto de despedida este sábado  acá en La Serena, con aporte voluntario para costear gastos de alojamiento y alimentación en Santiago este sábado a las 20.00 horas”.

Espinoza sostiene que en esta ocasión el ensamble propone un particular y exclusivo repertorio, “Reflejamos  en él la influencia musical italiana en américa, incluyendo obras de archivos de Perú, Bolivia y especialmente de la Catedral de Santiago de Chile, archivo que contiene obras del periodo colonial chileno en el cual el ensamble enfoca su trabajo”.

CONCIERTOS:

Sábado 14/04, Centro cultural Santa Inés La Serena 20.00 horas, aporte voluntario.

Lunes 16/04, Biblioteca Nacional de Santiago, sala América, 19.00 horas, gratis

Jueves 19/04 Catedral Inmaculada Concepción, Concepción, Boliva. Festival Internacional de música barroca y renacentista Misiones de chiquitos, 20.30 horas

Viernes 20/04 Catedral San Ignacio de Loyola, San Ignacio, Bolivia Festival Internacional de música barroca y renacentista Misiones de chiquitos, 20.30 horas

Domingo 23/4 Co-producción con el coro y la Orquesta Municipal de Cotoca, Bolivia. Santuario de la Purisima Concepción, Cotoca, Bolivia. Festival Internacional de música barroca y renacentista Misiones de chiquitos. 20.30 horas (con un maravilloso repertorio boliviano y chileno)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 1 mes

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 9 años 9 meses

El drama de Marité en pantalla - publicado hace 4 años 11 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X