• En el ámbito de la moda, los invitados a esta instancia presentarán diversas colecciones y lo último en tendencia. Cabe destacar que esta es una de las actividades más importantes en el ámbito del diseño a nivel nacional, conectando al país con lo que está en boga internacionalmente.
Desde el 14 al 16 de noviembre, destacados exponentes mundiales de la ilustración, el diseño y las pasarelas asistirán a un encuentro en la región

El Festival Internacional TOUR 2016, del Área Diseño & Comunicación de Inacap, recorre Chile celebrando el “Mes del Diseño”, con los mejores exponentes nacionales e internacionales por diferentes ciudades. La iniciativa busca conectar al país con las tendencias internacionales del diseño y la comunicación, con actividades abiertas a la comunidad y gratuitas.

El Festival se presentará en Iquique, La Serena, Santiago, Curicó y Punta Arenas, donde se realizarán diversas actividades, en formato de seminarios, talleres, exposiciones y desfiles. Va dirigido a alumnos, exalumnos, docentes, profesionales, empleadores y a todas aquellas personas interesadas en temas de diseño, comunicación, marketing, publicidad, moda y tendencias. En la Región de Coquimbo será del 14 al 16 de noviembre en la sede de Inacap en La Serena.

Este año, el foco estará puesto en la “Ilustración Digital” como tendencia predominante del mundo creativo, una expresión artística que ha vuelto para quedarse y que utiliza técnicas empleadas en diferentes ámbitos y formatos. Según el vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo, “uno de los objetivos principales es validar el diseño a través de la premisa “Creando valor con Ilustración Digital”.

“La idea es acercar el diseño a la región, a la comunidad, a los sectores productivos,  y a las economías creativas, con el objetivo de posicionar nuestra Área de Diseño & Comunicación de Inacap a través de estas actividades abiertas y gratuitas”, agregó el vicerrector.

El lunes, a las 09:30 horas en el Salón Auditorio, parte el Seminario Internacional “Ilustración & Creación de Valor”, instancia en la que expondrán la comunicadora audiovisual boliviana Susana Machicao; el ilustrador y diseñador gráfico español Albert Santanach; el diseñador de moda brasileño Diego Fávaro y la mexicana Rosalina Villanueva, especialista en marroquinería y calzado.

El 15 de noviembre, desde las 19:00 horas en el Salón Bahía del Hotel Enjoy de Coquimbo, se realizará la tradicional Pasarela TOUR, en la que Óscar Chunga, de Perú; María Jesús Jofré, de Chile; Diego Fávaro de Brasil y ModaLab de Inacap presentarán diversas colecciones y lo último en tendencia.Finalmente, el día 16, las actividades se centrarán en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar donde estará montada a partir de las 19:00 horas la “Exposición Bienal del Cartel Bolivia”, de diversos ilustradores latinoamericanos. Además, a las 15:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de Inacap se realizará la premiación de la Competencia Nacional de Diseño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 3 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 9 años 11 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 2 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X