Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia del Ministerio del Deporte e Instituto del Deporte llevó a los hogares de la Región de Coquimbo, cápsulas tanto para que niños, jóvenes y adultos.

Desde el comienzo de la pandemia, un grupo de profesores de educación física y técnicos deportivos del Ministerio de Deportes - Instituto Nacional de Deporte, se dieron a la tarea de realizar clases relacionadas con la actividad física y el deporte vía online.

En la instancia, se adaptaron las metodologías y se crearon rutinas  entretenidas, que de una u otra forma llenaron la necesidad de realizar actividad física, sirviendo de contención y vía de escape,  al estrés inicial que provocó el hecho de mantenerse al interior de los hogares,  por efecto de la pandemia y por recomendación de la autoridad sanitaria.

El programa se transmitió a través del Facebook del Ministerio del Deporte de la Región de Coquimbo.

“Queremos agradecer el entusiasmo y participación que las familias de la región mostraron gracias a nuestro programa “Entrena En Casa”, que diariamente ofrecían una  cápsula dirigida a niños, jóvenes y adultos, que lamentablemente por la emergencia sanitaria, no podían hacer deporte en gimnasios, recintos deportivos o bien al aire libre”, señaló el seremi del Deporte (S) Marcelo Telias.

La autoridad, además, comentó que la invitación contó con una gran audiencia, llegando a un promedio de 30 mil personas mensuales durante estos 7 meses que duró el programa.

Fueron ciento sesenta y ocho las cápsulas de media hora cada una, con distintos contenidos deportivos y de actividad física de lunes a sábado, con repetición de la con más participación durante la semana, el día domingo y emitidas vía online por Facebook, en distintos horarios de mañana y tarde, según el grupo etario, al cual estaba dirigida la clase o actividad participativa, cápsulas que también fueron entregadas a colegios, organizaciones deportivas y entidades públicas, con el objetivo de ser usada en distintas ocasiones o ser parte de un archivo interactivo.

En las actividades generadas por el programa on line “Entrena en Casa”, participaron profesores y profesoras de los Programas del Instituto Nacional de Deportes “Crecer en Movimiento” y “ Deporte de Participación Social”, quienes de acuerdo a su experiencia docente y deportiva, fueron modelando sus cápsulas, a distintas metodologías e identificándose con distintos grupos etarios.

Tal  es el caso de los técnicos deportivos  Víctor Hugo Castañeda, quien trabajó en la modalidad de entrenamiento funcional a jóvenes y adultos, y Luis Pedro Pizarro.

En tanto, las profesoras de educación física, Ángela Lara y Catalina Álvarez, abocaron y orientaron sus trabajos, condensados en videos remotos para los niños y niñas de entre seis a once años, a actividades pre deportivas, utilizando metodologías relacionadas con el juego y la aplicación de distintas técnicas participativas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X