Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
En una votación dividida, en la que dirimió el alcalde Alí Manouchehri, el Concejo Municipal visó un nuevo contrato entre el recinto deportivo y Coquimbo Unido.

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Concejo Municipal porteño aprobó ayer un nuevo contrato de arriendo del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con Coquimbo Unido.

Fue el alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, quien dirimió la resolución en favor de una rebaja en el contrato de arriendo, decisión que fue apoyada por los concejales Mario Burlé, Pablo Galleguillos, Abraham Schnaiderman y Fredy Bonilla; mientras que Camilo Ruiz, Guido Hernández, Nelson Martínez, Ignacio Plaza y Sonia Elgueda se mostraron contrarios a la iniciativa, argumentando principalmente que ese tema debería pasar por régimen interno.

En la actualidad se cobra 108 UTM ($5.639.004) por partido diurno y 118.16 UTM ($6.169.488) por partido nocturno. Tras la determinación, quedará en 95.19 UTM ($4.970.155) para uso diurno y 100.16 UTM ($5.229.654) de uso nocturno para el periodo 2021, cuando haga uso el cuadro aurinegro.

El edil Manouchehri, que resultó clave en la iniciativa, defendió la rebaja en el uso de las instalaciones, señalando que, a su juicio, “el impacto que está teniendo el club sobre la comunidad es importante”.

Por otro lado, la concejala Sonia Elgueda justificó su rechazo afirmando que “no es llegar y aprobar una validación de una rebaja porque en el fondo estamos haciendo esto, una rebaja a una empresa privada que tiene mucho lucro y que no pasa lo mismo con una empresa menor o ciudadano de pie”.

Por su parte, Felipe Velásquez manifestó que “no queremos que Coquimbo juegue en el valle si tenemos estadio acá, lo que se les rebaja es una gran cantidad, si nosotros nos ponemos la camiseta con Coquimbo, que ellos también se pongan la camiseta con la situación de la comuna”.

Por parte del club participaron de la sesión el presidente Jorge Contador y el gerente Pablo Morales, quienes destacaron el rol social que desarrolla Coquimbo Unido con ocho categorías a través del fútbol formativo y fútbol femenino.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X