Crédito fotografía: 
ANFP
Los números de la Roja siguen manteniendo comprometida la clasificación a Qatar 2022, por lo que en las próximas dos salidas los dirigidos de Martín Lasarte tendrán que mejorar bastante si desean subir en la tabla.

La derrota que sufrió la selección de fútbol de Chile el jueves en el Estadio Monumental ante Brasil dejó en una incómoda posición al equipo de Martin Lasarte que tendrá que enfrentar las próximas dos fechas en calidad de visitante ante los representativos de Ecuador y Colombia. Compromisos donde la Roja está obligada a sumar si no quiere despedirse prematuramente de la opción concreta de pelear por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Con siete fechas desarrolladas, Chile marcha séptimo con 6 puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas, campaña que lo ubica como el peor arranque desde el nuevo formato de clasificación.

Tomando como referencia los procesos pasados, el equipo nacional se encuentra por debajo de lo obtenido en los procesos desde 1998 hasta la pasada edición de Rusia 2018, por lo que el Mundial se ve cada vez más lejos, situación que obliga a los nacionales a buscar los puntos en las próximas dos fechas.

Francia 1998



Chile clasificó al Mundial de Francia de 1998 y tras las primeras siete fechas, marchaba en el sexto lugar con ocho puntos, con triunfos ante Ecuador y Uruguay como local, dos empates y dos derrotas. 

En el siguiente proceso, Corea y Japón 2002, al que no se clasificó, la Roja marchaba séptimo tras siete fechas con 10 puntos, tras conseguir tres triunfos, un empate y tres derrotas. 

Tampoco clasificó a la cita de Alemania 2006, no obstante, en los primeros siete compromisos sumaban 11 unidades luego de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

Sudáfrica 2010



El retorno a las citas planetarias fue bajo el mandato de Marcelo Bielsa con la clasificación a Sudáfrica 2010, completó los primeros siete partidos con 10 puntos, producto de tres triunfos (dos en condición de visita) y un histórico empate en Uruguay. Esa clasificación fue en el segundo lugar detrás Brasil.

Rumbo a Brasil 2014, la Roja consiguió cuatro triunfos y tres derrotas en las primeras siete jornadas, sumando 12 puntos. A la tierra del Scratch se clasificó en el tercer lugar.

Finalmente la ruta a Rusia 2018, a la que no se clasificó, en siete fechas se habían logrado tres triunfos, un empate y tres derrotas.

A Quito 



La misión nacional se trasladará hoy hasta Quito para enfrentar mañana a Ecuador que viene de vencer a Paraguay por 2-0 y se ubica en el tercer lugar con 12 unidades.

Entre las principales novedades para el equipo de Lasarte, ayer se comunicó que Charles Aránguiz evoluciona bien de su rodilla y será opción para jugar desde el primer minuto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X