• Con este resultado, los aurinegros quedan con 23 unidades, ocupando el lugar 14 en la tabla de posiciones.
Crédito fotografía: 
Foto Wanderers Oficial
Los piratas y caturros empataron 1-1 en un partido de ida y vuelta. Hoy, los dirigidos del “Coto” Ribera están enfocados en la cita sudamericana del día miércoles, cuando disputen el partido de ida de cuartos de final ante Junior en Colombia.

Luego de la clasificación histórica a cuartos de final de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido se dio cita ayer en el estadio Elías Figueroa. Sin descanso, los piratas saltaron a la cancha para vivir el clásico porteño, repartiendo unidades con Santiago Wanderers en un partido disputado de principio a fin.

El encargado de abrir la cuenta para los aurinegros fue Rubén Farfán a los 20´, quien aprovechó un rebote del portero Mauricio Viana para encumbrar la red. De ahí en más, las acciones se emparejaron en Valparaíso y la igualdad llegó en los pies de Enzo Gutiérrez a los 54´, que si bien falló el penal, convirtió tras el rechazo de Matías Cano.

Con este resultado 1-1, los caturros alcanzan los 25 puntos, ubicándose en la posición 11 de la tabla, mientras que el barbón queda con 23, ocupando el lugar 14. Ahora, la energía de los dirigidos de Juan José Ribera está puesta en el duelo internacional del miércoles, cuando enfrenten a Junior de Barranquilla en el partido de ida de cuartos.

Buen rendimiento

Si bien Coquimbo buscó hasta el último minuto los tres puntos, que le permitían dar un salto importante en la tabla de posiciones, quedaron conformes con el rendimiento del equipo. Así lo manifestó la figura del partido, Rubén Farfán, al término del encuentro en el Elías Figueroa.

“Quedó demostrado que no dimos ninguna pelota por perdida, corrimos los 90 minutos y tenemos que seguir así. (La buena campaña) es de todos, del sacrificio que estamos haciendo, tanto mis compañeros como nuestras familias y la gente que nos apoya en el puerto. Estamos más fuertes que nunca y vamos paso a paso”, expresó el delantero.

“Hemos hecho un desgaste importante y por eso me deja tranquilo la actitud y rendimiento del equipo”, Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido

En la misma línea, el “Coto” Ribera calificó el duelo de “intenso y estratégico, bien disputado por ambos equipos”. Pese a que la sed de victoria siempre está presente, más cuando tuvieron las oportunidades, señala estar tranquilo por lo demostrado en cancha ante un complejo rival.

Sobre su análisis, indica que “nosotros hicimos bien el trabajo que veníamos a hacer, tuvimos ocasiones para liquidar el partido. En tanto, Wanderers también tuvo llegadas y aproximaciones. Me parece que el empate es lo más justo, estamos tranquilos con el rendimiento del equipo. Ese es el camino que tenemos que seguir”.

Seguir haciendo historia

Hoy el foco está puesto en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles, a las 21:00 horas local, en el estadio Roberto Meléndez, Colombia. Los piratas, de excelente actuación en el torneo internacional, quieren seguir escribiendo la historia.

Respecto a las sensaciones, Farfán comenta que “mañana (hoy) viajamos a Colombia, en lo que será un partido fuerte y muy lindo. Vamos a ir paso a paso. Hoy estamos pensando y concentrados en Barranquilla”.

Por su parte, Ribera admite que han sido semanas de mucha exigencia, pero que las han enfrentado sin excusas. “Sin duda es desgastante, es un sacrificio. Son equipos y climas difíciles. Después tenemos que llegar a jugar el clásico. El desgaste va a estar, pero con amor propio y corazón se pueden ir dando las cosas”, concluye.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X