Crédito fotografía: 
CD La Serena
El próximo 15 y 17 de septiembre la futbolista de las papayeras formará parte del seleccionado que se enfrentará con Uruguay en Juan Pinto Durán y en el Estadio Santa Laura, respectivamente.

La selección chilena femenina tiene un nuevo objetivo en la mira, y se trata de la Copa América 2022 que aún no tiene sede confirmada. También tiene nuevas convocadas al proceso de preparación.

Hablamos de Cristina Julio, jugadora de Club Deportes La Serena que fue nominada por José Letelier a La Roja absoluta para ser parte del microciclo de cara a los próximos desafíos. 

La mediocampista, fundamental para el esquema del cuadro granate, con apenas 21 años ya tiene una extensa experiencia futbolística y fue repatriada por CDLS a principio de temporada después de su paso por Colo Colo, equipo a quien enfrentan en la última fecha de la fase regular, compromiso que se disputará a las 11:00 horas de hoy en el Estadio La Portada.

‘‘Sabemos que es un equipo fuerte pero tenemos que salir con la misma actitud demostrada hoy contra Santiago Wanderers. Todo depende de nosotras y si jugamos como lo hicimos en Playa Ancha, dejando todo en la cancha, podemos sacar el partido adelante contra ellas’’, manifestó Cristina respecto al encuentro que les permitió zafar del descenso directo y el próximo desafío ante el Cacique.

Una de las piedras angulares del de las papayeras, está cosechando lo que ha sembrado durante sus inicios como futbolista en las inferiores. 

Recién a los 13 años de edad recibió su primer llamado a La Roja, donde fue considerada para la categoría Sub-17 y en esta ocasión nuevamente formará parte de una nómina nacional que sostendrá los próximos duelos de preparación en fecha FIFA con Uruguay el 15 y 17 próximo.

‘‘No me esperaba el llamado a la selección, porque no era considerada desde 2019, pero estoy muy feliz y contenta, con ganas de dejarlo todo’’, aseguró el número ‘8’ de las dirigidas por Wilson Fre.

Asimismo, con ambición y ansiedad por enfrentar esta nueva experiencia, pretende no volver a estar ausente en las fechas o competencias venideras para el combinado nacional y sueña con la copa continental.

‘‘Quiero permanecer en la selección, entrenar todo lo que pueda. Mi sueño es ser llamada a la Copa América; trabajaré duro para eso porque sólo depende de mí’’, expresó con determinación la volante.

Sin embargo, las buenas noticias para el club granate no dejan de aparecer, ya que a Cristina se sumaron a la lista de seleccionadas Karla Paredes, (15 años) y Fernanda Erazo (16 años), quienes también obtuvieron la citación para la selección de Chile, pero de la sub 17, que comenzará su preparación para el Sudamericano de la categoría.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X