Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El cuadro celeste que dirige Ricardo Rojas, está comprometido con el descenso a la Tercera B y disputará el partido decisivo ante Municipal Mejillones en la región de Antofagasta cuando la ANFA libere la programación que debiera ser el primer fin de semana de noviembre, si vuelve la calma a este país.

Pensaban los celestes de Deportes Unión Compañías, llegar sin apremios a la última fecha de la temporada regular en la Tercera División A del fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA. La idea era garantizar la continuidad en la serie antes de la última jornada, fecha 30 y desde ya comenzar a proyectar los que será el 2020.

Sin embargo, todavía convive con el peligro de salvar la serie, puesto que con sus 27 unidades, no está con el farolillo encendido. Lo bueno de esta situación, dicen en la interna del cuadro de Las Compañías, es que dependen de ellos para salvarse, un hecho que es cuestionable, ya que el rendimiento, en especial de visitante, no garantiza que vaya a quedarse con los puntos así como así.

Es más, en la última jornada jugará de visitante con Municipal Mejillones, que con sus 28 unidades, necesitará al menos de un empate para no verse comprometido.

Suspensión de la fecha

En un comienzo la fecha debía desarrollarse este fin de semana, aunque la ANFA determinó suspender la jornada en las series A y B, atendiendo el estallido social que ha vivido el país en la última semana con marchas y protestas, por lo que no existe claridad si se podrá realizar el primer fin de semana de noviembre. Que se siga extendiendo esta situación, también generará complicaciones, ya que terminada la fase regular, se debe disputar la liguilla por el ascenso a la Segunda División.

Mientras eso ocurre, en el club han debido alterar los preparativos y entrenamientos, ya con el toque de queda existente para las comunas de La Serena y Coquimbo, los entrenamientos nocturnos deben suspenderlos, sin embargo, se han dado el tiempo para adecuarse a las  circunstancias y trabajar por la mañana alternando los puntos de entrenamientos entre la canchas del Toronto y el complejo La Alpina

Horario único

Explica el coordinador del DUC, Jaime Díaz, que están concentrados en lo que será ese último partido con Mejillones y lo mejor de todo es que ganando, no importará mayormente lo que ocurra con los otros resultados, “todavía no tenemos la programación de la ANFA para la última fecha, aunque lo más probable es que se juegue en un horario único”, precisó, quedando a la espera de tener certeza de cuándo se podrá desarrollar la última jornada para coordinar el traslado al norte del país que debiera hacerse hasta la ciudad de Antofagasta.

Problema general

Explica el coordinador,  que ellos al igual que el resto de los equipos, pasan por lo mismo, por lo que nadie saca ventajas de esta situación, aunque es su anhelo, como el grueso de los chilenos, que el país retorne lo antes posible a la normalidad, “ellos (Mejillones) están pasando por lo mismo que nosotros, de tener que vivir el toque de queda,  por lo que también han tenido problemas para entrenar con normalidad, nosotros hemos concentrado en el Toronto las últimas prácticas, ya que es una cancha de superficie sintética con la que nos encontraremos allá”, comenta.

Según Díaz, no esperaban los resultados que se dieron en la última fecha, ya que el objetivo era llegar sin apremios a la fecha 30, aunque están confiados que podrán conseguir un buen resultado que les permita garantizar la serie.

En tal sentido, puntualiza que además del descendido Ferroviarios, son cuatro los equipos que se encuentran comprometidos con el segundo descenso, aunque futbolísticamente siguen dependiendo de lo que ellos puedan realizar, “siempre es importante cuando uno depende de uno, aunque hay cuatro equipos comprometidos. Ese partido hay que jugarlo, es de visita ante un Mejillones que viene de perder ante Osorno y que igual necesitan el empate, por eso te digo que todo está muy reñido y lo mejor es lograr una victoria, puesto que si empatas, tendrás que ver lo que ocurre con los otros equipos”.

De ahí que el triunfo libera a los celestes, mientras que un empate hará que dependan del resultado de los otros elencos comprometidos con la pérdida de la categoría. Real San Joaquín juega de local ante Rengo, ya librado de todo riesgo, mientras que Osorno recibe a Trasandino LS, clasificado para la liguilla.

Cabe recordar que al término de la fase regular, dos son los equipos que descienden a la Tercera B, situación que ya tiene un elegido: el cuadro de Ferroviarios, equipo que marcha con 9 unidades y  falta por conocer al segundo elenco. Además del DUC, se encuentran comprometidos los conjuntos de Osorno, que tiene el mismo puntaje que el cuadro de Las Compañías y Real San Joaquín, que suma 27.

Duelo con La Serena

Como este fin de semana se quedaron sin fútbol competitivo los cuerpos técnicos del DUC con Deportes La Serena, programaron disputar un encuentro amistoso de preparación para este viernes, 11:00 horas en el complejo Los Llanos, “nos ayudará ese partido para darle ritmo a los jugadores, ya que los entrenamientos, sobre todo por la tarde, no se han podido desarrollar con normalidad, “por momentos estábamos entrenando con 13 o 14 jugadores, ya que no todos podían llegar en la tarde, ya que algunos son de otras ciudades de la región”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X