Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la administración del club granate, a través de su gerente Martín Ossandón y en voz del técnico Ivo Basay, calificaron de “escandaloso” que no se cobrara un penal a César Munder, cuando el encuentro ya expiraba.

Muy molestos siguen en CD La Serena por el comportamiento del arbitraje de Felipe González y la actitud del VAR (que contó con el desempeño de Nicolás Gamboa y Raúl Orellana) en el pasado compromiso que igualaron 2-2 en el Estadio La Portada ante Huachipato.

Leer también: La Serena pasó del cielo al infierno en una triste paridad ante Huachipato 

El técnico del cuadro papayero, Ivo Basay, calificó de “escandaloso” que el VAR no haya asistido al juez González en la acción donde el central acerero, Nicolás Ramírez, comete infracción penal sobre el atacante César Munder cuando la cuenta se mantenía en ventaja para el local por 2-1; segundos después, en el área serenense se produjo la igualdad, ya en tiempo agregado.

“Nos cobran un penal que a lo mejor lo es es, es interpretación puede ser, sin embargo, hay una patada tremenda a Munder”, explicó el deté del cuadro serenense, quien responsabilizó de manera directa al VAR, “para qué esta la gente del VAR, al árbitro se le puede pasar, pero al VAR no se le puede pasar. No es una excusa, es real. Si ven la revisión hay una tremenda patada a César Munder y los del VAR se quedan callados, lo encuentro escandaloso, más allá de los errores que podemos cometer de no seguir manteniendo esa cohesión o esa posición y nos vamos metiendo solos para atrás, son errores en este tipo de partidos que no pueden pasar”, puntualizó el deté apenas concluyó el encuentro en el Estadio La Portada”.

La molestia del entrenador, fue respaldada por el gerente Martín Ossandón, quien también concentró las críticas en el accionar del cuerpo referil, “no sabemos si lo que pasó hoy responde a la intención de alguien por perjudicarnos directamente, pero es impresentable, antideportivo y atenta contra nuestro trabajo, el de nuestros jugadores y contra todas las lógicas deportivas de la lealtad y sana competencia”, comentó.

El directivo, recurre a las declaraciones que dio luego el Jefe de la Comisión de Árbitros del Fútbol de Chile, Javier Castrilli, a quien le mostraron esa imagen en un programa de televisión, posterior al encuentro, reconociendo que esa acción en la persona de Munder fue falta penal y debió ser anunciada, “quién nos explica por qué el Var no le avisó al árbitro que fue penal. Después sale a los 10 minutos del final del partido el jefe de los árbitros Javier Castrilli diciendo que fue penal. Hoy prácticamente nos robaron dos puntos como si nada pasara, dos puntos que pueden terminar haciendo la diferencia entre clasificar a una copa o pelear la categoría. Impresentable”, reclamó.

Al mismo tiempo, advirtió que la molestia del club la canalizarán en un reclamo formal, exigiendo que se liberen los audios, “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, queremos que se investigue los audios del Var, al árbitro, que alguien se haga cargo de esta negligencia y que no sea tan simple como que el jefe de los árbitros sale diciendo que fue penal así como si nada. La ANFP tiene que tomar cartas en el asunto, darle seriedad al arbitraje y darnos una explicación concreta. Nos sentimos perjudicados y realmente violentados por todo lo que nos estamos jugando y nos hagan esto”, alertó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X