Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un total de siete equipos, donde se encuentra CD La Serena, realizan combinaciones que les permitan mantenerse en la Primera División. La fecha 33 comienza hoy y sigue mañana, y con ello, una de las definiciones más electrizantes de los últimos años en la serie de Honor.

En el ejercicio que realizan los siete equipos que buscan evitar acompañar a Santiago Wanderers en el descenso, sumar puntos en la fecha 33 que comienza hoy resulta determinante para lograr el objetivo. Restan dos jornadas para que baje el telón de la temporada en la Primera División y la incertidumbre para todos los clubes comprometidos es total y tensional, más cuando entre esos equipos se encuentra comprometido Universidad de Chile, uno de los elencos más populares del país, poco habituado a estos apremios, lo que provoca un morbo mayor ante la posibilidad de que pueda perder la categoría o encontrarse en zona de Promoción.

La Serena



Entre esos elencos se encuentra Deportes La Serena, que mañana, desde las 18:00 horas, buscará sumar y salir airoso del Nicolás Chahuán Nazar, donde enfrentará al siempre complicado elenco de Unión La Calera, que lucha por terminar la temporada en el tercer lugar y meterse en la fase inicial de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Ivo Basay llega a la recta final con 35 unidades y se estima que con 38 podría estar librando del descenso directo, aunque con 39 se salvaría incluso de la zona de Promoción. Para ello debería sumar en la región de Valparaíso al menos una paridad y jugar todas las cartas en la última fecha ante el descendido Wanderers, que ha enfrentado las últimas tres jornadas con un equipo mas parecido a juvenil. Si comienza a allanar el camino con una victoria ante los cementeros, llegaría a la última jornada con una cuota mayor de tranquilidad.

De ahí la importancia de no caer ante La Calera, entendiendo que hoy saltarán a la cancha los elencos de Melipilla (también 35 puntos), recibiendo a Everton de Viña del Mar, que disputará la Libertadores como Chile 4 y no tiene grandes apremios por los puntos. También juegan O’Higgins, con 37 unidades, ante Antofagasta, por lo que una derrota de los rancagüinos, los comprometería si no se dan los resultados, ya que en la última jornada queda libre. Cualquier otro resultado los libera del riesgo.

Sin embargo, el choque que hoy atraerá las miradas, lo animarán Cobresal (36) contra la U (35), cuyo ganador tomará un respiro, que se convertirá en ahogo para el derrotado. El pacto de la igualdad, que tampoco es un mal negocio, dejará que todo se resuelva en la última jornada, enfrentando los mineros a Unión Española, en la capital; mientras que los azules cerrarán en El Teniente con Unión La Calera.

El cuadro de Ivo Basay, quien asegura que los partidos “serán finales y se jugarán a muerte”, saldrá al sintético cementero sabiendo de esos tres resultados, lo que pondrá un grado mayor de presión, ya que podría cerrar este sábado en zona de Promoción, con el solo hecho de que Melipilla iguale con Everton y ocurra lo mismo con el duelo en El Salvador.

También cobra gran importancia en esta carrera la suerte que pueda correr Huachipato (34 puntos), y que se encuentra en zona de descenso directo, ya que el domingo visitará a la UC en San Carlos, que se está jugando la corona, cerrando la última fecha recibiendo a Los Potros en la usina, un duelo directo que dejará a uno de ellos gravemente herido.

“Hay muchas combinaciones que se pueden dar, aunque el ideal es que nosotros podamos ganar nuestros partidos”, explicaron los dirigidos de Basay antes de emprender el viaje hasta la ciudad de Quillota, donde permanecerán a la espera del compromiso, lo que les ahorraría jugar con la calculadora. Veremos si lo consiguen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X