Crédito fotografía: 
Cedida
El convenio entre el IND y SernamEG, espera contribuir al progreso deportivo y fomentar el desarrollo integral de las mujeres de la región de Coquimbo.

Con gran entusiasmo y cumpliendo todos los resguardos sanitarios que recomienda el Ministerio de Salud, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), apoyados por el Ministerio del Deporte. Alianza que apunta a contribuir al progreso deportivo y fomentar el desarrollo integral de las mujeres de la región de Coquimbo.

Al respecto, el seremi del Deporte Juan Carlos Fritis manifestó que este convenio beneficiará a las mujeres de la región con talleres de zumba y artes marciales cumpliendo todos los protocolos sanitarios y el trabajo que  realiza el Mindep. "Estuvimos trabajando desde hace bastante tiempo para lograr la firma de este convenio y estamos muy orgullosos. Este es un trabajo que estamos realizando desde nivel central, desde nuestra Ministra, Subsecretarios, Directora Nacional y en concordancia con los lineamientos de trabajo del intendente Regional”.

La iniciativa, fue coordinada por la OIRS del SernamEG, entendiendo la importancia del deporte y la actividad física en tiempos de pandemia, emergencia que las mujeres han enfrentado con coraje. En este sentido, María Soledad Rojas Pinto, directora Regional del SernamEG, destacó “la coordinación con otros organismos del Estado es crucial para continuar avanzando en el cambio cultural que necesitamos como país para alcanzar una sociedad más equitativa (...) Sabemos que el deporte es una gran ayuda no sólo físicamente, sino también psicológicamente, sobre todo en esta etapa de pandemia. Por ello, creemos que será una tremenda instancia que por lo demás, será muy valorada por las mujeres y esperamos seguir continuando con más acciones en conjunto”.

En la instancia, también participaron la directora (s) Regional IND María Virginia Varas y la jefa de Sección de la Mujer y Equidad de Género del municipio de La Serena, Priscila Rojas Opazo, organismo ejecutor del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG, quienes serán las grandes beneficiarias y que se hicieron parte del momento recibiendo con gran alegría la implementación para el desarrollo de los talleres. Así lo señaló Isabel Bugueño “me parece genial, esta iniciativa es muy beneficiosa para nosotras las mujeres, no sólo para salir un poco de la dinámica de la pandemia, sino porque el deporte en si es una válvula de escape que ayuda bastante”, opinión que fue compartida por su compañera Silvia Aracena, quien acentuó “es estupendo, estábamos ansiosas esperando una iniciativa como esta y nos sirve mucho”.

Cabe destacar, que el convenio está inspirado en la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte” que debe reconocer y fomentar el ejercicio del derecho de las personas a organizar, aprender, practicar, presenciar y difundir actividades físicas y deportivas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X