Crédito fotografía: 
PGA Tour
El número 157 del mundo, se manifestó contento por su gran temporada y dijo que “tener la tarjeta (de miembro del PGA Tour) es increíble. Me siento muy bien y me servirá mucho el mes de descanso”.

Durante este fin de semana se jugaba el PGA Championship, el último ‘Major’ de la temporada, certamen donde Joaquín Niemann tuvo una irregular participación que lo dejó en el puesto 71.

El joven golfista nacional fue de más a menos en los pastos del Bellerive Country Club de St. Louis, Estados Unidos.

Allí el chileno entregó una tarjeta de 72 golpes con un acumulado de +2 (dos sobre el par) y quedó muy lejos de Brooks Koepka, campeón del PGA Championship, con un acumulado de -16.

Luego de su primera participación en un ‘Major’, Niemann fue categórico en decir que “esperaba más de mi primer major”.

En conversación con El Mercurio, el talagantino añadió que “siempre hay semanas buenas y malas durante el año. Obviamente que en las semanas más importantes como estas uno espera jugar mejor y tener buen rendimiento. Ya pasó, no jugué muy bien, pero rescato la experiencia de haber disputado mi primer evento así como profesional”.

Sobre lo que cree que debe mejorar, Niemann respondió que “el juego sé que está bien, donde debe. Puede estar mejor, pero no hay nada de otro mundo que me genere preocupación. Son vaivenes normales, y de hecho sentí que jugué un poco mejor hoy (ayer). Me siento bien para la próxima semana”.

Por ahora la promesa del golf mundial no descansa puesto que ahora competirá en un nuevo campeonato.

“Desde el jueves juego en el Wyndham Championship y después tendría todo septiembre libre, a menos que gane y entre a los playoffs del PGA. El plan inicial sería ese mes y medio de descanso y entrenamiento para la temporada que viene”, señaló.

Por último, el número 157 del mundo, se manifestó contento por su gran temporada y dijo que “tener la tarjeta (de miembro del PGA Tour) es increíble. Me siento muy bien y me servirá mucho el mes de descanso”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X