Crédito fotografía: 
Cedida
Disciplinas individuales se desarrollaron en el sector del kilómetro 465 de la Costanera del puerto.

Durante dos semanas niñas, niños, jóvenes y adultos, participaron en el Programa veraniego que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes en la Costanera de Coquimbo, respetando las recomendaciones que señala el Ministerio de Salud en la etapa de Transición, en la que se encuentra la comuna. 

Isidora Olivares, de quince años, que asistió al taller, agradeció la oportunidad de poder hacer deporte al aire libre, “me pareció muy bacán, que a pesar de estar en pandemia, pudimos seguir manteniendo el vóleibol y espero que su pueda volver a repetir y fue una bonita experiencia”. Por su parte Gerald Arros de 16 años, agregó  “el programa nos ha ayudado a tener más actividad física, ya que por la pandemia se perdió bastante y esto nos abrió las puertas para hacer deporte y ojalá sigan teniendo actividades como esta”.

El Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis destacó el desarrollo del programa y señaló que esta iniciativa del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) permitió retomar un anhelo de la comunidad : “Hoy culminamos nuestro programa Verano en Movimiento, que durante dos semanas se desarrolló en el sector de la Costanera de Coquimbo. Junto a nuestros profesores se ejecutaron las disciplinas de kayak, voleibol playa en duplas, natación en aguas abiertas y acondicionamiento, donde además se tomaron todas las precauciones y exigencias que nos solicita el plan Paso a paso. Los asistentes pudieron disfrutar de la actividad física en forma gratuita y además  consolida a este sector, como un punto de desarrollo del deporte en la comuna”., puntualizó la autoridad deportiva.

Señaló además, “como Ministerio estamos muy contentos por la respuesta del público asistente y que disfrutó estas dos semanas de disciplinas que se desarrollan a orillas del mar, fortaleciendo nuestros deportes náuticos”.

En tanto, en la comuna de Los Vilos, también se están desarrollando actividades deportivas los días miércoles a viernes y que son ejecutadas por el municipio y apoyadas por el IND.  Las disciplinas de surf,  Yoga y ciclismo  y cuentan con un aforo máximo de diez personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X