Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Durante tres horas, de 06:00 a 09:00 horas, permaneció sin acceso al tránsito vehicular desde sector El Faro a Peñuelas, reuniendo a cientos de personas de todas las edades.

Un acierto. El hecho de restringir el tránsito en el sector de la Avenida del Mar (entre El Faro y Peñuelas), encontró una positiva respuesta en la comunidad de la conurbación La Serena - Coquimbo,  que se volcó el fin de semana, tanto el sábado como ayer domingo, a realizar diversas actividades físicas en el borde costero como una manera de escapar del confinamiento provocado por la cuarentena.

Las tres horas de la banda deportiva del Programa “Elige Vivir Sano” (06:00 a las 09.00 horas),  permitió que muchas familias, circularan con total seguridad por la arteria principal. Cada uno práctico su disciplina o, simplemente decidió caminar, respirar el aire marino y cargarse de energías para enfrentar el día a día.

Se reiteraron en un ir y venir por la principal arteria de la costa en la conurbación, niños y niñas paseando a sus mascotas. Muchos trotaron, otros pedalearon en sus bicicletas y hubo quienes volvieron a ponerse sus patines para meterle mayor velocidad al ejercicio.

El cierra de las calles de acceso, se reiterará para este nuevo fin de semana, según lo planteado por las autoridades locales, que han reiterado el llamado a estimular a los vecinos para que aprovechen de recrearse en esa banda horaria, entendiendo que será muy complicado, en aquellas comunas donde se mantenga la cuarentena, que la banda horaria se realice por la tarde.

Para Luis Rivera, la medida ha sido muy buena, “es fantástica y sobre todo poner la calle en un solo sentido para que los deportistas no tengan ningún impasse e inconveniente, sin autos transitando, nos permite hacer deporte en forma tranquila”

En tanto, el Seremi de Deportes, Juan Carlos Fritis, destacó que es importante que la comunidad aproveche la banda horaria y que evalúan ampliar esta medida a otras zonas, “evaluaremos el cierre y la apertura de otros espacios,  para poder desarrollar deporte en esta franja horaria,  para que lo puedan desarrollar de manera segura y con un distanciamiento social adecuado”.

Recordó que desde hoy, desde las cinco de la madrugada,  cambiamos a fase dos,  y por lo que se puede  desarrollar el deporte en otros horarios, “nos va a quedar la franja  Elige Vivir Sano, solo los sábados y domingo”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X