Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El seremi de Economía, Carlos Lillo, aclaró que la única modificación en los protocolos sanitarios que hoy rigen en el país, es el horario de funcionamiento. “Los almacenes de barrios y supermercados podrán seguir funcionando de lunes a domingo hasta las 20 horas”, sostuvo.

Una importante preocupación surgió entre dueños y trabajadores de almacenes de barrio tras la divulgación de un supuesto informativo que prohibía la apertura del comercio minorista durante  cuarentena (1) y Fase de Transición (2).

Debido a esta falsa información, el seremi de Economía, Carlos Lillo, indicó que durante la modificación de cierre de comercio minorista y restaurantes anunciada el 11 de marzo, “queremos aclarar que las nuevas restricciones indican que el comercio detallista, restoranes, cafés , análogos, y, en general, cualquier establecimiento de venta de bienes podrá atender a público solo hasta las 20:00 horas. Esta medida aplica durante los siete días de la semana para las comunas en fase de cuarentena o transición”.

Respecto a esta medida, Lillo manifestó que, “podemos decir entonces que los almacenes de barrios y supermercados podrán seguir funcionando de lunes a domingo hasta las 20 horas”.

En la aclaración además explicó que los restoranes en cuarentena, “sólo podrán funcionar bajo la modalidad delivery hasta las 24 horas y, en comunas de transición, los locales gastronómicos podrán atender público en terraza hasta las 20 horas de lunes a viernes”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X