Crédito fotografía: 
Cedida
El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Se organizaron en medio de la pandemia y hoy salen adelante. Los trabajadores de la Feria Ferronor de Illapel encontraron en la crisis una oportunidad para continuar prestando sus servicios de venta de frutas, verduras y paquetería y seguir siendo útiles para mantener viva la economía local de la Provincia del Choapa.

En sus calles y en los más de 60 puestos establecidos en este tradicional mercado de Illapel es posible ver cómo, durante cada jornada de feria, los comerciantes se esfuerzan por entregar lo mejor de sí mismos, apostando a ofrecer productos de alta calidad con la atención cercana, amable y cordial que los caracteriza, la misma que se ha visto potenciada gracias al Programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2020 de Sercotec del cual son beneficiarios.

“Lo que hemos logrado hasta ahora nos tiene muy contentos porque este impulso nos ha ayudado a mantener vivo este patrimonio cultural de Chile que son las ferias libres y mejor preparados en medio de la pandemia queremos ser un punto de encuentro para las familias que nos visitan”, expresó Antonia Cortés Piñones, secretaria del Sindicato de la Feria Ferronor.

Un trabajo esforzado de todos y cada uno de los feriantes que hoy sigue avanzando. Este 2020 resultaron beneficiados por un fondo de Sercotec que hoy posiciona a esta feria como una de las modernas de la región, contando con nuevos mesones y sillas, balanzas, pecheras, bolsas, kits sanitarios y hasta una nueva identidad corporativa que no solo se refleja en su nuevo logo y gráficas con las que difunden su labor, sino también en la actitud con la que enfrentan la vida.

“El trabajo de los feriantes es un ejemplo a seguir por parte de otros comerciantes. Acá ha sido clave la organización para poder postular a proyectos y hoy tener la posibilidad de adjudicarse iniciativas que mejoren su capacidad de venta y que potencie el aporte que realizan a la economía local, algo tan importante en tiempos de pandemia”, expresó el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara.

Esfuerzo y ganas hay de sobra en estos feriantes quienes esperan a sus clientes en Álvarez Pérez S/N tres veces a la semana: lunes, jueves y sábado entre las 08:30 y las 15:00 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X