• El programa “Digitaliza tu Pyme” consistirá en la entrega de 1.500 becas de co-financiamiento a nivel nacional, con 75 cupos asignados para la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Referencial
En los cursos de capacitación denominados “Digitaliza tu Pyme” los beneficiarios podrán aprender sobre modelos de negocios, marketing digital y comercio electrónico.

Un 39% de crecimiento tuvo el  comercio electrónico en 2018, mientras que el comercio tradicional sólo creció un 0.2%, esto según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). A pesar del aumento, solo un 27% de las pymes chilenas realizan e-commerce, y mayoritariamente lo utilizan sólo para comprar, no para vender.

Es por esto que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) han levantado el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) “1.500 pymes en línea”, a través del cual se busca capacitar a las empresas de menor tamaño en el uso e implementación del comercio electrónico y marketing digital, con tal de que puedan contar con un sistema de ventas por internet en sus negocios.

19 de agosto a las 15:00 hrs comienza el proceso de postulación que se extenderá hasta el 13 de septiembre

Así, el programa “Digitaliza tu Pyme” consistirá en la entrega de 1.500 becas de co-financiamiento a nivel nacional, con 75 cupos asignados para la Región de Coquimbo (ampliables si existe mayor demanda). Todo, para acceder a cursos con una duración de 2 meses y medio con clases vespertinas dirigidos a los dueños, socios, gerentes o trabajadores de una mipyme, quienes serán capacitados en áreas como modelos de negocios, marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

Desde Corfo “queremos apoyar a los emprendedores regionales para que adquieran nuevos conocimientos que les permitan modernizar sus negocios de acuerdo a los tiempos en que estamos viviendo, y que aprovechen las ventajas de lo digital. Por eso invitamos a todos los interesados a participar en esta convocatoria. A través de estas becas podrán acceder a una capacitación de calidad,  que estamos seguros tendrá un gran impacto en la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región”   señaló Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo Coquimbo

El costo total del curso es de 1 millón de pesos y quienes accedan solo tendrán que costear el 10% del costo total, ya que lo restante será subsidiado por Corfo.

Las postulaciones son desde este  lunes 19 de agosto a las 15:00 hrs hasta el 13 de septiembre, a través de la página www.becapymesenlinea.clwww.corfo.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X