Crédito fotografía: 
El Día
Las fechas para postular a los distintos beneficios van desde 2021 hasta algunos meses de 2022. Esta es una planificación para que aquellas personas que necesitan construir, arrendar o reparar una vivienda puedan hacerlo en los periodos establecidos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), estableció el calendario de los subsidios habitacionales que otorgará en 2021, los cuales están destinados a permitir la compra, arriendo y construcción de viviendas a las personas y familias que más lo necesitan. Esta calendarización establece las fechas de los llamados a las cinco modalidades de subsidios que entrega el Gobierno. 

Los beneficios para el año 2021 con respecto al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), se otorgarán hasta noviembre del presente año. Estos irán dirigidos a comités de vivienda, cooperativas cerradas de vivienda y también a las abiertas. Esta ayuda está destinada a familias en situación de vulnerabilidad que no tienen vivienda.

El DS49, en su llamado individual, estará disponible para el mes de agosto en 2022. Este, está enfocado en aquellas personas que no son propietarias de un inmueble y forman parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otra parte, el Subsidio para familias de Sectores Medios (DS 1), tendrá un llamado en mayo y un segundo periodo de postulación en noviembre de 2021. Este subsidio está dirigido a familias de clase media que no poseen una vivienda propia, pero que sí tengan capacidad de ahorro.

En tanto, el Programa de Habitabilidad Rural (DS10) tendrá un llamado para nuevas viviendas hasta agosto de 2021. Sin embargo, el llamado para ampliamiento y mejoramiento de viviendas está actualmente disponible hasta octubre del presente año.

Del mismo modo, el Subsidio de Arriendo Regular, estará disponible a partir desde mayo hasta octubre de este año. Un beneficio que está destinado a familias que formen parte del 70% más vulnerable de la población de acuerdo a RSH.

Asimismo, el programa de Arriendo Adulto Mayor, esta calendarizado por el Minvu para el mes de mayo y a este, podrán postular solo adultos de más de 60 años que estén dentro del 70% más vulnerable concorde a lo establecido en el RSH.

Cabe precisar que el subsidio de mejoramiento y ampliación de viviendas está programado hasta noviembre. Con respecto al beneficio de mejoramiento de condominios sociales, se podrá postular hasta el mes de octubre.

Sobre el programa Banco de Materiales, el llamado es hasta junio del año 2022. La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una ayuda económica para la compra de materiales de construcción que permiten reparar exclusivamente techumbres y canaletas.

Este último, es un beneficio que va dirigido a familias que cumplan con los siguientes requisitos: aquella persona que postule sea propietaria, asignataria, cónyuge o arriende la vivienda social cuyo valor no debe superar las 650 UF, o que la propiedad haya sido construida por el SERVIU o sus antecesores.

Otro de los requisitos, corresponde a contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X