Crédito fotografía: 
Cedida
Durante un año los elegidos recibieron asesorías personalizadas y participaron en talleres de estrategia comercial, y prototipo y validación de experiencias turísticas.

8 emprendedores de la Región de Coquimbo participaron en la jornada denominada “Demo Day” en la que expusieron ante un grupo de ejecutivos de Corfo el avance de sus proyectos turísticos con el objetivo de evaluar su viabilidad y estrategias comerciales.

La presentación se llevó a cabo en el marco del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) Desafío Turismo Región Estrella, apoyado por Corfo y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, con el que se busca fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación de un grupo de empresarios regionales.

“Hemos trabajado en diversificar la matriz productiva regional y en potenciar el turismo regional, por eso estamos contentos de apoyar emprendimientos que buscan hacer un turismo sustentable y que van en la línea de lo que nuestra Intendenta Lucia Pinto nos ha pedido” señaló Gregorio Rodríguez, Director Regional de Corfo Coquimbo.

Los beneficiarios tuvieron que pasar por un proceso de selección al que postularon más de 280 ideas innovadoras. Durante un año los elegidos recibieron asesorías personalizadas y además participaron en talleres de estrategia comercial, y prototipo y validación de experiencias turísticas, esto con el objetivo de pasar por el proceso de validación técnica y comercial de sus proyectos.

“Para nosotros ha sido fundamental, ya que Corfo en conjunto con Codesser y La Brújula forman una red de apoyo al emprendimiento, y aquí se puede ver en concreto como muchos proyectos que partimos solo con una idea, ahora contamos con una infraestructura básica para poder gestionar nuestras ventas”, señaló Patricio Galleguillos de la empresa Urayaku, un innovador emprendimiento turístico que ofrece la experiencia de fotosafaris por los valles de la Región de Coquimbo.

“A través de este proyecto los empresarios han logrado fortalecer sus ideas, han trabajado estrategias comerciales y desarrollado prototipos. Los proyectos apoyados tienen foco en astroturismo, turismo aventura, e-commerce o turismo experiencial justamente los mismos objetivos que Sernatur está promoviendo a nivel nacional” sostuvo Karina Salas Gerente de La Brújula Cowork, quienes junto a la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER) participaron en la ejecución del programa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X