• La pequeña plaza de la calle Manuel Rojas, se transforma cada día y se llena de la magia de Navidad. / Foto: Andrea Cantillanes
  • Durante la noche la plaza se transforma y el colorido de las luces llama la atención. / Foto: Lautaro Carmona
  • La casa donde vive Hugo, Rosa y su familia en la población Figari. / Foto: Lautaro Carmona
  • Hasta el frontis de la vulcanización "El Iquiqueño" de Hugo, está adornada. / Foto: Andrea Cantillanes
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes / Lautaro Carmona
Hugo Ramírez y su familia llevan 8 años adornando su casa y la plaza de la calle Manuel Rojas para darle un sentido especial a esta tradicional fiesta de fin de año. Hoy Diario El Día lo premia por su esfuerzo y por mantener vivo el espíritu navideño en la región.

Desde hace algunos años, las luces, guirnaldas, pascueros y renos forman parte de un emotivo espectáculo visual que impresiona año a año a los vecinos de la población Chacra Figari, ubicada en La Serena.

Hugo Ramírez, iquiqueño radicado en La Serena, trajo desde el norte una tradición que desde hace 8 años, llena de magia navideña la calle Manuel Rojas y se ha transformado en un ejemplo digno de destacar.

“Esto lo hacemos hace 8 años, en Iquique esto es común, por eso quise hacerlo aquí y es muy especial porque lo que más nos alegra es que los vecinos y sobre todo los niños y niñas disfrutan de lo que hacemos”, indicó Hugo Ramírez.

"Esto lo hacemos por iniciativa propia y gracias a Dios la gente lo ha recibido muy bien y nos agradecen", indicó Hugo Ramírez.

Hugo es dueño de una vulcanización y todos los días empieza muy temprano su jornada laboral, pero durante diciembre, se preocupa también de adornar la plaza sin falta, junto a su pareja Rosa González y su familia.

“Esto lo tenemos que hacer todos los días, bien temprano en la mañana, tipo 07:00 armamos todo, con las luces, los adornos, los pascueros y después en la noche, cerca de las 01:00 de la mañana guardamos para volver a instalar al día siguiente”, agregó.

Esta rutina la desarrolla durante todo el mes de diciembre y señala que todo el esfuerzo que realiza junto a su familia es sin esperar nada a cambio, sólo entregar alegría a quienes pasen por el lugar.

“Para nosotros ya es una rutina, así como también trabajo en la vulca, tengo que armar aquí para que se vea bonito. Empezamos el primer día de diciembre y terminamos cerca del 10 de enero. Esto lo hacemos por iniciativa propia y gracias a Dios la gente lo ha recibido muy bien y nos agradecen, eso es lo más importante”, dijo.

Quien también es parte de todo esto es su pareja, Rosa González, quien lo apoya cada año en convertir la plaza en un mágico lugar durante navidad.

“Para nosotros es muy especial hacer esto durante navidad, siempre van saliendo ideas nuevas para ver como adornamos y es muy lindo que la gente te lo reconozca. Aquí vienen se sacan fotos, graban videos y eso es muy especial, esperamos hacerlo muchos años más”, señaló Rosa.

GANADORES DEL PREMIO

Durante el mes de diciembre, Diario El Día realizó un concurso para premiar la creatividad de nuestros lectores durante navidad, eligiendo a la mejor casa adornada.

Entre más de 100 fotografías y videos recibidos, Hugo Ramírez y su familia fueron escogidos como los flamantes ganadores, sin dudas un premio a su esfuerzo y sobre todo a su motivación de darle un sentido especial a la navidad en su entorno.

“Siempre es bonito que se reconozca lo que hacemos. Esto no lo hacemos para recibir premios, lo hacemos hace varios años y ya es tradición. Lo hacemos por gusto, por cariño y para mostrar que la navidad es especial y es bonito celebrarla de esta forma, porque los que más disfrutan de esto son los niños y las niñas. Así que invitamos a todos quienes quieran venir, que se acerquen, esto es para ustedes”, finalizó el ganador del concurso.

Desde Diario El Día, hacemos extensiva las felicitaciones para Hugo y su familia, porqué más allá de ser los ganadores de este concurso, son un verdadero ejemplo que muestra el verdadero espíritu navideño y que sin duda es digno de destacar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X