• Rebeca Lira y María Soledad Lellewyn, animadoras del programa.
Crédito fotografía: 
El Día
Espacio en la radio Carnaval se transmite los domingos entre las 09:30 horas a las 11: horas. Animadoras Rebeca Lira y María Soledad Lellewyn cuentan su experiencia.

Mantener un programa radial durante 27 años es, sin duda, todo un mérito y eso es lo que exhibe con orgullo, Rebeca Lira, que anima “Tangos y Boleros”, en radio Carnaval.

Hace gratos recuerdos de lo que ha sido este largo período y valora el respaldo recibido de los auditores, cada domingo, entre las 09:30 horas y las 11:00 horas, oportunidad en que, junto con aportar datos de valor para los radioescuchas, brinda una música que nunca pasa de moda.

Allí desfilan, como en una comparsa, los éxitos que marcaron a tantas personas de una época que sigue vigente, porque el compás de 2x4 está presente con las orquestas, por nombrar algunas, de Rodolfo Biagi, Héctor Varela, Alfredo de Angelis, José Basso, Francisco Canaro, Miguel Caló y Juan D’Arienzo, por mencionar algunos.

Grupos musicales que tuvieron voces que inolvidables como Mercedes Serrano, Argentino Ledezma, Roberto Goyeneche, Mario Busto y Edmundo Rivero.

Todo ello enlazado con el bolero, otro ritmo que también recuerda a grandes valores de esta canción.

De ellos habla con entusiasmo, la animadora del programa, junto a su hija, María Soledad Lellewyn, quienes dan vida a un espacio que tiene un amplio respaldo.

“Agradecemos no sólo a nuestros auditores, al director de la radio, Jaime Díaz, que nos acogió, sino, también, a nuestros auspiciadores que hacen posible que estemos en el aire.

“Este aniversario lo vamos a celebrar, como en años anteriores, con una actividad en el Centro Cultural Palace, el viernes a partir de las 19:00 horas, en punto y contaremos con el apoyo del grupo Ram y habrá una sorpresa artística que, creemos, va a gustar.

“Lo más grato es que tenemos contacto con nuestros auditores que nos llaman, nos cuentan sus problemas y nosotras tratamos de hacerles más grata la mañana dominical. Se cumple nuestro objetivo y ellos lo reconocen”.

Nos cuenta que su nombre real es Rebeca Gómez, pero en sus comienzos como cantante, el compositor Hernán Gallardo Pávez, le cambió el apellido y allí quedó con lo de Lira que es nombre y apellido con el que es vastamente en conocida en Coquimbo e, incluso, desempeñó funciones en el hospital San Pablo.

Afirma que continuará en esta tarea, junto a su hija, porque la radio la lleva en la sangre, desde su paso por Minería de La Serena, Riquelme de Coquimbo y, ahora, en Carnaval.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 7 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 2 meses

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 6 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X