• “Consuegros” es la primera película de Rodrigo Bastidas, en la cual se puede apreciar, con una mirada crítica y llena de ironía, las diferencias que imperan en nuestra sociedad, donde importan las creencias religiosas, las tendencias políticas y las clases sociales.
Crédito fotografía: 
Cedida
El actor y guionista de teatro y TV, decidió dar un salto en su carrera y dirigir su primera película “Consuegros”, filme en el que se realiza una radiografía de la polarización actual de la sociedad chilena, todo con una mirada de humor.

El  director Rodrigo Bastidas, se encuentra expectante ante el lanzamiento de su primer largometraje que se realizará el próximo 28 de noviembre, vía streaming.

El actor y guionista sabe que este desafío  es muy distinto a los que ha tenido en su amplia trayectoria, no solo porque sea su opera prima, sino en el contexto en que se da. Con cines cerrados y con una incógnita de cómo el público se adaptará a estos nuevos formatos.

Bastidas tiene confianza en su trabajo en la película “Consuegros” , ya que su nueva propuesta  reúne una vez más al elenco que por años ha trabajado con éxito, como son  Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef y Gabriel Prieto .

El director señaló a El Día que al igual que a todos,  la pandemia los sorprendió  y debieron reaccionar de la mejor manera y por esto la exhibición se realizará mediante la plataforma PuntoPlay.

“Es una película entretenida, que lo va hacer reír y reflexionar sobre la sociedad actual”, Rodrigo Bastidas, actor y director

“Esta manera de hacer el lanzamiento vía streaming es algo que tuvimos que asumir. Pero  no es algo desconocido, no debemos  olvidar que hoy todo el mundo está viendo cine por Netflix , Amazon  u otra plataforma. Dentro de la mala noticia que  nos golpeó fue que se cerraran los cines y nosotros teníamos planeado estrenar el 4 de junio nuestra película con alfombra roja y todo. Pero nos adaptamos y será por streaming, se ve muy bien en este formato y para nosotros es emocionante poder sacar finalmente esta película y que la gente la vea”.

El también guionista  del filme asegura que es una comedia hilarante, entretenida y refleja lo que está pasando en el Chile actual.

“Objetivamente en la película “Consuegros” vemos la distancia entre un sector de la sociedad y otro. Es una pareja de novios que desde Barcelona les encargan la organización de su matrimonio a sus padres. Unos son de izquierda y otros de derecha, unos católicos y otros judíos, unos  quieren hacer un cóctel y otros comida vegana, para los partes unos los quieren en papel de mantequilla y los otros mandarlo por email. Estas situaciones que se ven reflejadas  en la película  la gente se ve identificada”, cometa su director.

Bastidas sostiene que los personajes son fáciles de reconocer en nuestra sociedad actual. Elena Muñoz encarna a una psicóloga neurótica, densa y muy descalificadora con su marido; Gabriel Prieto, un apocado y aburrido contador judío. Magdalena Max-Neef y Rodrigo Bastidas, por su parte, son un matrimonio divorciado; ella una mujer conservadora, frívola y desatinada que aún espera recuperar a su marido, y él un mujeriego y gozador de derecha.

“Son dos familias muy distintas, en sus creencias y estilos de vida, por lo que obviamente el encuentro entre estos dos mundos está destinado al fracaso absoluto. Estos dos bandos se pelearán a muerte por defender sus exagerados principios y ser quienes se salen con la suya en la organización de esta boda”, señala el actor.

El director sostiene que la película muestra una situación que les pasa a todos, cuando se ven enfrentados a un matrimonio y las familias tienen que ponerse de acuerdo, dos familias totalmente distintas.

“Es justamente lo que está pasando en Chile, que la gente no se está poniendo de acuerdo. Es una comedia que está más vigente que nunca, la gente se ríe, pero en la actualidad es todo un tema poder lograr un acuerdo, en la situación que sea. Estas discusiones y diferencias de ver la vida se siguen dando en nuestra sociedad ”.

Bastidas indica que el poder estrenar la película en el formato de streaming permite  adaptarse a los nuevos tiempos.

“Siento que el streaming va durar mucho rato, el poder volver a las salas de cine no será en el corto plazo, creo que mínimo un año. Además, cuando se retome al principio será con poco aforo , así que no será conveniente para las compañías. Las grandes producciones están siendo postergadas para ser estrenadas en el año 2022, así que el próximo año no habrá cine en las salas. Es por esto que este nuevo formato es la única alternativa que queda para el cine”, finalizó el actor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

Los brujos de Salamanca

Los brujos de Salamanca - publicado hace 11 años 6 meses

Lamentan deceso de ex “Música libre”

Lamentan deceso de ex “Música libre” - publicado hace 10 años 1 mes

Datos para el asado de Fiestas Patrias

Datos para el asado de Fiestas Patrias - publicado hace 10 años 5 meses

 

Diario El Día

 

 

 

X