Crédito fotografía: 
Instagram
Tras el avance de las tropas rusas, el artista se unió a las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de su país.

A los 33 años falleció el actor ucraniano Pasha Lee, artista que tras el inicio de la guerra entre Rusia y su país se sumó a las filas de las Fuerzas Armadas en defensa del territorio.

De acuerdo a reportes internacionales, la información fue confirmada por el abogado y periodista Yaroslav Kuts. “Ni siquiera tuvieron tiempo de tomar una foto… Descansa en paz”, escribió en Facebook.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Odesa ratificaron el hecho horas después mediante un comunicado: “Como resultado de los bombardeos de los ocupantes rusos, el famoso actor ucraniano Pasha Lee fue asesinado”.

De acuerdo a la publicación, el deceso se produjo ayer 6 de marzo como consecuencia del bombardeo a la ciudad ucraniana de Irpin.

Tras el avance de las tropas rusas en Ucrania, el actor se sumó a las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de su país.

De acuerdo a datos del Festival de Odesa, Pasha Lee fue un reconocido actor de cine y doblaje, además de cantante y compositor. En teatro actuó en la obra “Koleso”, además de diversas películas y spots comerciales.

Entre sus filmes, destacan “Shtolnya” (2006) y “Shadows of Unforgotten Ancestors” (2013) de Lyubomyr Levytsky; “Zvychayna sprava” de Valentyn Vasyanovych (2012), “The Fight Rules” de Oleksey Shaparev (2016) y “‎Reunión de compañeros de clase” de Valentyn Shpakov (2019), entre otras.

En redes sociales, Lee estuvo compartiendo sus experiencias en la guerra con sus seguidores. “Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania”, escribió días atrás.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X