Crédito fotografía: 
Captura
El periodista chileno Daniel Matamala, detalló a través de sus redes sociales una peculiar anécdota que vivió tras una detención en Ucrania. Resulta que un tatuaje de Diego Maradona les permitió salir libres.

Una singular situación vivió el reconocido periodista nacional Daniel Matamala mientras se encontraba cubriendo la invasión rusa en Ucrania. Y es que tras vivir minutos de preocupación tras ser detenido por el ejército ucraniano, relató en sus redes sociales que fueron liberados gracias a una inusual razón; un tatuaje de Diego Maradona.

El destacado periódico argentino de noticias deportivas, Olé, compartió la anécdota del comunicador de Chilevisión, quien en su cuenta de Instagram detalló el particular momento.

​”Hoy, en uno de los controles de ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, comenzó revelando Matamala en sus historias.

No obstante, mientras tanto él como sus colegas argentinos debían arreglárselas para explicarles que eran periodistas sudamericanos, a pesar de la barrera idiomática, Matamala señaló que “uno de los policías vio los pasaportes de mis compañeros y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió”.

Fue en ese momento cuando uno de los presentes se le ocurrió una genial idea; lucir su tatuaje del ‘Barrilete Cósmico’.

“Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar (a destino) sin inconvenientes”, aclaró.

Un impactante y peligroso hecho que le tocó vivir a Matamala en medio de la invasión de Rusia en suelo ucraniano, pero que decidió tomárselo con humor, asegurando que “incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X