Crédito fotografía: 
Referencial / Publimetro
Será la Cancillería de Bolivia la que cubra los gastos para la repatriación una vez cumplidos los procedimientos administrativos requeridos.

El Gobierno de Evo Morales gestiona la repatriación del cuerpo de la joven boliviana hallada el martes asesinada con un impacto de bala en la cabeza en una carretera de Iquique, según la información publicada por el propio mandatario a través de Twitter.

El mandatario además expresó su solidaridad con la familia de la joven y pidió que se haga justicia en este caso.

Según la nota publicada por el diario La Estrella de Iquique, el cuerpo de la joven de 23 años, quien fue identificada como Rosalba Gómez Bejarano, fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza, y estaba maniatado de pies y manos en la ruta A-616 que une la localidad de Alto Hospicio con Iquique.

De acuerdo a los reportes preliminares, la mujer se desempeñaba como manicurista, y era oriunda de la región boliviana de Cochabamba. 

La Fiscalía de Alto Hospicio comunicó que aún no hay detenidos ni sospechosos por este crimen, además no descartan que el asesinato se deba a un ajuste de cuentas por droga o un problema pasional. 

Por su parte, el Consulado boliviano en Iquique ha mantenido contacto directo con los familiares de la joven, y acompañan a la madre "en la realización de los trámites y las gestiones requeridas por las instituciones chilenas para la pronta repatriación de los restos mortales".

Por el momento, el Servicio Médico Legal tiene el cuerpo, "ya que el mismo se encuentra judicializado".

También se informó que será la Cancillería de Bolivia la que cubra los gastos para la repatriación una vez cumplidos los procedimientos administrativos requeridos.

Las autoridades bolivianas pedirán a sus pares de Chile "celeridad" en la investigación "para dar con el paradero de los autores de este cruel asesinato y realizará el seguimiento respectivo para que se haga justicia", concluye un comunicado enviado por la Dirección General de Asuntos Consulares.ñ

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X