Crédito fotografía: 
Cedida
En el clip se puede ver al hombre arreglándose y vistiéndose para la ocasión, antes de arrodillarse frente a su esposa de hace 45 años.

El amor verdadero siempre encuentra la forma“. Así lo aseguró la usuaria de Tik Tok Katy Kat, quien viralizó una emotiva historia.

La joven compartió un video de un hombre que le propone matrimonio cada semana a su esposa, quien padece Alzheimer y no puede recordarlo.

En el clip se puede ver al hombre arreglándose y vistiéndose para la ocasión, antes de arrodillarse frente a su esposa de hace 45 años.

Al principio la mujer lo mira un poco desorientada, pero cuando él pone el anillo en su dedo, ella comienza a llorar de emoción.

“La cercanía se siente familiar para ella”, explica Katy acerca de sus familiares. “Ella podrá no recordarlo, pero recuerda cómo la hace sentir”, añadió.

“Él hace esto todas las semanas sólo para tener un momento así. Ella siempre dice que SI”, cerró.

El clip dio la vuelta al mundo y actualmente cuenta con casi dos millones de reproducciones en Tik Tok.

 

El poder de la emoción

El Alzheimer provoca que los recuerdos actuales de las personas no existan y no se fijen en su memoria, quedando sólo aquellos que han quedado grabados a lo largo de su vida.

Estudios han demostrado que ciertos elementos vinculados a las emociones logren reactivar ciertas sensaciones de familiaridad.

Por ejemplo, se sabe que la música, a diferencia de otras emociones, tiene la capacidad de penetrar en los rincones del cerebro menos afectados por la demencia, explicó hace un tiempo la agencia de noticias AFP.

“Cuando uno tiene Alzheimer, el mundo se vuelve abrumador, uno ya no puede distinguir lo que está sucediendo dentro y fuera suyo. Vivir se convierte en una agresión”, explicó el cineasta Michael Rossato-Bennett, responsable de “Alive Inside: A Story of Music and Memory”, que muestra este efecto.

“Cuando se le da a alguien algo que le gusta, como la música de su juventud, el mundo se reduce al instante y se vuelve menos amenazante”, añadió.

@thekatykat

This one hits home. It runs in my family.

 Metamorphosis - Danilo Stankovic

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X