Crédito fotografía: 
EFE
El país fue uno los primeros en retirar las medidas adoptadas por la pandemia, tras lograr tener una de las tasas de incidencia más baja al inmunizar a la mayoría de la población.

El Ministerio de Salud de Israel ha vuelto a imponer la obligación de llevar mascarilla en algunas áreas del país después de registrar dos nuevos brotes de covid-19 en escuelas, cinco días después de que se levantara la obligación de llevarla en todo el país.

De esta forma, a partir del domingo será obligatorio llevar mascarillas en interiores y exteriores de las escuelas en los secotes de Modii-Maccabim-Reut y Binyamina, según declararon desde Salud.

El alcalde de Modiin, Haim Bibas, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter hizo un llamado a “los directores de escuelas y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas”.

Así, hizo un llamado a evitar un nuevo aumento de la morbilidad, tras contagiarse 15 contagios en estudiantes.

A esto se suman 44 positivos de dos escuelas de la ciudad Biyamina, que tendrían la variante Delta, detectada en India, según informó The Times of Israel.

Israel fue de los primeros países en retirar las medidas adoptadas por la pandemia, tras lograr tener una de las tasas de incidencia más baja al inmunizar a la mayoría de la población.

En las últimas 24 horas, se notificaron en el país 46 nuevos casos, mientras que cerca de 5,5 millones de ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

       

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X