Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el Gobierno indicaron que a partir de los estudios técnicos, iniciarán las medidas para que esta solución vial entre en funcionamiento lo antes posible

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo esta mañana que tomarán las medidas para que el puente Cau Cau de Valdivia esté prontamente en funcionamiento.

El secretario de Estado de esta nueva administración, dijo que a partir de los estudios técnicos necesarios, esperan tomar los cursos de acción al respecto.

"Vamos a tomar las medidas para que el puente entre pronto en funcionamiento, nuestra preocupación es el hecho que por más de cuatro años no hay solución a esta necesidad vial para todos los valdivianos, por eso vamos a partir de los estudios técnicos, tomar las medidas necesarias para solucionar ese problema".

Recordemos que el puente Cau Cau de Valdivia no se puede intervenir, por una orden judicial que emanó el vigésimo octavo juzgado civil de Santiago, precautoria en el marco de la demanda que interpuso AZVI en contra del Fisco de Chile, por terminar anticipadamente su contrato.

Sin embargo y de forma paralela, ya trabaja un consorcio chileno-holandés para un diseño nuevo del viaducto, que contemplaría desmontar los brazos, como lo dejó el MOP en la pasada administración, con el ex ministro Alberto Undurraga.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X