Crédito fotografía: 
Efe
El último hallazgo fue de dos personas que estaban bajo los escombros del edificio que colapsó.

Este sábado los equipos de rescate localizaron y recuperaron a dos nuevos cadáveres que estaban sepultados bajo los escombros de un edificio en construcción, el cual se derrumbó el pasado jueves en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Hasta el momento las autoridades han conseguido identificar a 12 de los 20 fallecidos y trabajan en el reconocimiento de los ocho cuerpos restantes, según indicó la alcaldía de Cartagena de Indias a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detallaron que ya han realizado el 95 % de la operación de remoción de escombros del edificio Blas de Lezo II, el cual se derrumbó este jueves alrededor de las 11:30 de la mañana cuando los obreros trabajan en su construcción.

"Confirmado: Ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)", señaló el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que la empresa que realizaba la obra no tenía licencia de construcción, lo que además provocó que la Procuraduría General de la Nación de Colombia abriera el mismo jueves una indagación contra Duque por el derrumbe del edificio.

En tanto el responso fúnebre los obreros fallecidos en el accidente comenzará con una misa a las 18:00 horas de este sábado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X