Crédito fotografía: 
Captura
En el registro se ve a una persona que acompaña y sujeta el féretro, mientras la máquina es seguida por varios autos que tocan sus bocinas.

Viral se volvió un video en el cual se observa un ataúd siendo trasladado arriba de una micro en movimiento en Antofagasta.

En el registro también se ve a una persona que acompaña y sujeta el féretro, mientras la máquina es seguida por varios autos que tocan sus bocinas.

De acuerdo a SoyChile, las imágenes se grabaron cerca de Lider Norte, por calle Caparrosa, y se trató de un homenaje.

Según Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Conductores, un conocido chofer local murió tras sufrir un infarto.

Por ello, a modo de despedirlo, llevaron a cabo este acto “conmemorativo y tradicional”, realizado en memoria de aquellos que mueren y son parte de alguna línea de TransAntofagasta.

“A ellos se les hace su última hoja de ruta que se le entrega a la viuda. Es una ceremonia muy emotiva y una tradición”, señaló al citado medio.

Sumado a ello, Núñez reveló que el ataúd fue trasladado desde la garita al cementerio.

Por su parte, Héctor Carvallo, presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses de Antofagasta (Adutax), comentó que este tipo de despedidas eran normales hasta hace unos años, pero finalmente Carabineros las prohibió por motivos de seguridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X