Crédito fotografía: 
Referencial/ Lautaro Carmona
La instancia fue organizada por la Archi y diferentes organizaciones sociales y busca ser un homenaje a todas las personas que fallecieron a causa del covid-19.

Este domingo 05 de septiembre a nivel nacional se conmemora el ‘Día de la Condolencia y el Adiós’.

Se trata de una instancia organizada por las radios difusoras de Chile (Archi) y diferentes organizaciones sociales y  busca ser un momento de reflexión en todo el país en solidaridad de las familias de más de 40 mil personas que han fallecido en Chile debido al covid-19.

Es en esta instancia en que las distintas compañías de Bomberos a lo largo del país informaron que se sumarán a la conmemoración y activarán sus sirenas desde las 21:00 horas.

Memorial Auditivo

Para despedir colectivamente a los fallecidos por covid-19, Archi organizó un ritual comunitario en el que facilite reconocer y recuperar la humanidad ante la muerte.

Las personas que deseen unirse deben enviar un audio en formato mp3 a la plataforma del ‘Día de la Condolencia y el Adiós’ con  el nombre de la persona que falleció, relación familiar o de amistad, la fecha de partida y la comuna donde vivía. Estas frases conformarán un gran Memorial Auditivos de los que partieron durante la pandemia.

Este memorial de despedida saldrá al aire a las 21:00 horas de este domingo en las radios de cada localidad donde los propios deudos despedirán a sus familiares y amigos.

Además, se invita a los ciudadanos a salir frente a su casa y encender una vela en homenaje a los que han perdido su vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X