Crédito fotografía: 
Referencial/ EFE
Fue en el balance del viernes que ya se advertía el peor nivel de contagios de las últimas 5 semanas.

Este domingo el Ministerio de Salud informó 775 contagios nuevos de covid-19. En tanto, el total de casos activos es de 4.486.

Por otra parte, desde el Minsal indicaron que la positividad a nivel nacional es de 1% a nivel nacional en las últimas 24 horas y 15 de las 16 regiones del país presenta una positividad igual o menor a 1%.

Sin embargo, la única excepción es Aysén con un 2%. Desde el ministerio señalaron también que tres regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y siete, en los últimos 14. Por otro lado, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 25% para la comparación de siete y catorce días, respectivamente.

Fue en el balance del viernes que ya se advertía el peor nivel de contagios de las últimas 5 semanas, y ayer se superó el umbral de los 4 mil pacientes activos.

Las cifras del covid-19 en Chile

Del total de 775 nuevos casos, las autoridades informaron que 485 corresponden a personas sintomáticas y 206 no presentan síntomas. Además, se registraron 84 test PCR Positivo que no fueron notificados.

De esta forma, el total de contagios en el país alcanza las 1.651.750.

Respecto a los fallecidos a causas asociadas a la enfermedad, fueron ocho los nuevos decesos y el número total de muertes asciende a 37.440 en el país, según datos entregados por el DEIS.

Al día de hoy, 391 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 291 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 367 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En el balance entregado de forma online, también señala que ayer se informaron los resultados de 74.774 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.604.879 analizados a nivel nacional.

Finalmente, se dispone de 105 recintos de hospedaje, con 8.778 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 59%, quedando un total de 2.736 camas disponibles para ser utilizadas.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X