Crédito fotografía: 
ATON
Hyundai acusó “mala fe” del ministerio de Obras Públicas y anunció que los trabajos se paralizaban. Desde el MOP, en tanto, pidieron respetar el contrato y amenazaron con ir a la justicia.

Comerciantes de Ancud y Castro, en la provincia de Chiloé, llaman al ministro de Obras Públicas a destrabar la controversia con Hyundai para retomar las obras del puente Chacao.

Una polémica sin precedentes enfrenta al Gobierno con la empresa coreana y que podría transformarse en un nuevo “elefante blanco”.

Hyundai acusó “mala fe” del ministerio de Obras Públicas y anunció que los trabajos se paralizaban. Desde el MOP, en tanto, pidieron respetar el contrato y amenazaron con ir a la justicia.

David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, llamó al ministro Alfredo Moreno a destrabar el conflicto para reanudar las obras del viaducto. "Es algo de suma preocupación y gravedad, creemos que este es un proyecto serio que ya está ejecutándose sin ningún problema, ahora nos venimos a encontrar con este tipo de complicaciones que no estaban consideradas por nosotros los chilotes, por lo tanto nosotros creemos que esto no corresponde y hacemos un llamado al ministro Moreno a destrabar este conflicto", manifestó.

Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, mostró preocupación e indicó que esperan reunirse con el MOP para conocer mayor información. "Como chilotes, indudablemente que esto es una preocupación, es algo que hay que revisar en su justa medida porque no hemos tenido contacto todavía con el Ministerio de Obras Públicas como para poder tener claridad referente a estas declaraciones, pero sin lugar a dudas durante todo este tiempo, que ya han transcurrido más de 7 años, es complicado ver todo este proceso", indicó.

El Misterio de Obras Públicas, aseguró que el proyecto sigue adelante, sin embargo, La Radio, pudo conocer que un grupo indeterminado de trabajadores abandonaron las faenas hasta nuevo aviso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X