Crédito fotografía: 
La Tercera
El caso quedó a cargo del fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, quien manifestó que se trataría de un homicidio atribuible a la participación de terceras personas.

Conmoción en la Región de Los Lagos tras el hallazgo de cadáver de Richard Barría Triviño, concejal electo por la comuna de Llanquihue, quien además ejercía como presidente regional del Partido Ciudadanos. 

Según información de las polícias, el asistente social de 47 años fue encontrado muerto en su hogar, ubicado en el sector de Pichi Laguna. El cuerpo presentaba heridas cortopunzantes, causadas presumiblemente por la intervención de terceras personas. 

De acuerdo a declaraciones del coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, señaló que “Carabineros se constituyó en el inmueble a raíz de un llamado a la Primera Comisaría de Puerto Varas, donde se daba cuenta del hallazgo de un cadáver”.

Asimismo, agregó que “se procedió a aislar el sitio del suceso, y dado la dinámica del evento, se resguardó de tal forma que no hubiera ninguna alteración del mismo. (...) Se efectuaron las coordinaciones con el Ministerio Público, cuyo fiscal de turno de Puerto Varas, solicitó la participación en las tareas investigativas del OS-9 y del Labocar".

El caso quedó a cargo del fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, quien manifestó que se trataría de un homicidio atribuible a la participación de terceras personas. “La víctima presentaba lesiones cortopunzantes múltiples en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona toráxica y cuello”, indicó.

Sobre posibles rayados en las paredes del inmueble en contra del concejal asesinado, el persecutor evito referirse. “No lo voy a precisar porque son objeto de la indagatoria por parte de la policía”, puntualizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X