Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que a nivel nacional no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo el resguardo nocturno de las urnas.

Este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó que a nivel nacional no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo el resguardo nocturno de las urnas.

“Pero hoy tenemos importantes desafíos, entre ellos, lo que ocurrirá después del cierre de las mesas, el conteo de votos, entre otros”, dijo.

En la misma línea, recordó que para que lo anterior se realice en regla y con tiempo, el toque de queda sólo por este domingo se retrasará desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del lunes.

Delgado también valoró el trabajo de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el proceso eleccionario; y comentó que hubo un “gran trabajo” para construir la logística dada la magnitud de estas elecciones.

Con respecto a acusaciones por urnas que se cerraron ayer sábado y cuyos sellos habrían sido manipulados, explicó que en un caso se trató de una confusión por desconocimiento, pero aseguró que esos votos no corrieron ningún riesgo ni vulneración.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X