Crédito fotografía: 
Instagram
El organismo perseguidor estimó que no había delito, por lo que el juez Ignacio Adana, a las 12.21 pm. con 58 segundos del día señalado, confirmó el criterio.

Las coincidencias existen, porque el mismo 7 de julio del presente, cuando la modelo Nayara Vit cayó de un duodécimo piso en la comuna de Las Condes, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, confirmó la decisión de la fiscalía local de no investigar una denuncia por amenazas de muerte, presentada en contra de Rodrigo del Valle, la pareja de la exmodelo.

De acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la presentación fue interpuesta ante Carabineros de la Región de Valparaíso, por exconviviente de la víctima, quien recibió varias llamadas telefónicas de del Valle y en una de ellas, asegura que le advirtió: “No sabí’ con quién te estás metiendo picante culiao, cuidate porque donde te vea te voy a matar roto culiao”.

Acto seguido y a los pocos minutos, del Valle habría vuelto a la carga, asegura la expareja de Vit, con otros epítetos de grueso calibre.

Lea la resolución judicial

Básicamente, el organismo perseguidor estimó que no había delito, por lo que el juez Ignacio Adana, a las 12.21 pm. con 58 segundos del día señalado, confirmó el criterio. En otras palabras, casi 10 horas antes de que Vit perdiera la vida en la comuna del sector oriente.

Este último hecho es indagado, en Santiago, por el fiscal Omar Mérida en relación a tres hipótesis: suicidio, homicidio o muerte accidental.

Presentación de la fiscalía

Si bien es cierto los hechos ocurridos supuestamente en la ciudad jardín no son coetáneos, dentro de la indagatoria que sustancia Mérida en la capital, existen antecedentes que darían cuenta de violencia intrafamiliar provocada por del Valle. El dato lo entregó Marcela Bakit, la abogada de confianza de Vit, tal como se lee en la querella ingresada al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que reveló ayer este medio.

Sitio del suceso

En el libelo, el padre de una menor de 4 años que tuvo con Vit, relató que hasta el departamento donde residía, habría llegado primero una supuesta amiga de la fallecida. Esta última, desde un primer momento, sostuvo que se traba de un suicidio, sin que hubiera estado presente cuando ocurrió la tragedia.

Lo llamativo, es que cuando se desarrolló el hecho, llegó primero Carabineros y no la Brigada de Homicidios de la PDI. En esa línea, se desliza en la acción legal, la asesora del hogar de del Valle, habría limpiado el sitio del suceso lo que pudo borrar pistas clave.

Hasta ahora, la Fiscalía Oriente ha sostenido que existen sospechas en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de la exmodelo, pero ha declinado referirse a la posible acción de terceros.

Evidencias pendientes

En todo caso, Mérida busca imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, para acreditar si del Valle se encontraba a la hora en que Nayara cayó desde las alturas.

Las llamadas que hicieron dos testigos a Carabineros, también podrían ser de utilidad, ya que estas quedan grabadas en la Central de Comunicaciones de la policía uniformada.

Según el libelo, además, ocurrieron tres hechos que al menos agregan un halo de dudas. El primero, es que vecinos habrían visto caer un macetero de grandes dimensiones desde el piso doce. El segundo fue que a los pocos minutos lo hizo la ahora fallecida. Y tercero, que un hombre habría gritado desde el departamento.

Por ahora, lo único claro es que hay un cuerpo. La pareja de Vit contrató los servicios de una abogada defensora en un puzzle policial que apenas comienza. Uno donde la sospecha, lentamente, comienza a vincularse con la muerte.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X