Crédito fotografía: 
Biobio
El crimen quedó al descubierto la mañana del domingo, cuando vecinos alertaron a la policía que Norma Maldonado de 84 años, quien vivía junto a 16 perros, estaba muerta al interior de vivienda en el sector de Curaco.

La tarde de este martes formalizaron cargos contra el único acusado tras el asesinato de Norma Maldonado, mujer de 84 años que vivía en total abandono en Osorno, en la región de Los Lagos.

El homicidio quedó al descubierto la mañana del domingo, cuando vecinos alertaron a la policía que la adulta mayor, quien vivía junto a 16 perros, estaba muerta al interior de vivienda en el sector de Curaco.

Las diligencias dieron cuenta que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Según lo informado por la Fiscalía se acogió formalizar al hombre de 57 años por el delito de femicidio perpetrado, informó el fiscal José Vivallo.

Si bien en primera instancia se habló de homicidio, en el relato de la formalización se informó que el acusado habría amenazado sexualmente previamente a la mujer, lo que determinó que la causa sea investigada como un femicidio, el primero del año en la provincia de Osorno.

Tal a como lo había estipulado la Policía de Investigaciones, se confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento.

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y en la instancia se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

El crimen de Norma conmocionó a la comunidad ya que representaba el completo abandono en que viven muchos los adultos mayores en el país.

Varias campañas se realizaron para ir en su ayuda y en la de sus mascotas. Por eso, la población solicita las sanciones más altas penas para quien resulte responsable.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X