• El miércoles, mediante cadena nacional, el mandatario anunció el proyecto de reforma previsional
Crédito fotografía: 
Presidencia
A dos días del anuncio de este cambio al sistema previsional, el gobierno realizó una transmisión en vivo con el fin de transmitir a la ciudadanía los que propone esta reforma.

El presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, volvieron a explicar la reforma previsional que fue anunciada el miércoles a través de cadena nacional.

En primera instancia, el mandatario resaltó el hecho de que ningún pensionado vivirá bajo la línea de la pobreza.

“Con estas dos reformas, ningún pensionado va a tener un ingreso que esté por debajo de la línea de la pobreza. Además, todos los pensionados que hayan cotizado más de 30 años y que hayan estado por lo menos 5 años en el nuevo sistema, van a tener garantizado que su pensión no será inferior al salario mínimo actual” aseguró.

Durante la conversación, el jefe de Estado también le hizo preguntas a la secretaria de Estado. En consulta sobre si este proyecto de ley toca a las AFP, Zaldívar señaló:

“Esto cambia a las AFP de manera profunda, porque vamos a tener la posibilidad de que el 10%  del ahorro personal no sea solo administrado por las AFP, sino que se dará la posibilidad de que se pueda llevar todo el ahorro a una entidad sin fin de lucro, por ejemplo, y que sean ellos quienes administren los fondos”.

Cabe destacar que el proyecto del Ejecutivo contempla un  aumento del 6% en el porcentaje de cotización,  en donde un 3% iría a las cuentas individuales y un  3%  a un fondo de ahorro colectivo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X