Crédito fotografía: 
El Día
El candidato republicano, José Antonio Kast, rechazó la conmemoración del estallido social, asegurando que el 18 de octubre de 2019 "Chile no despertó, ese día Chile vivió una pesadilla". Respecto a las encuestas, pidió tomarlas con tranquilidad, asegurando que el verdadero objetivo es pasar a segunda vuelta.

A dos años del estallido social, este lunes el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, pidió condenar la violencia “extrema” que se vivió en nuestro país.

“Hace dos años teníamos que lamentar la violencia extrema que se vivió en muchas ciudades de Chile”, dijo.

“Hoy día algunos dicen que hay que celebrar, un 18 de octubre hace dos años no había nada que celebrar, porque vimos la violencia desatada generada por grupos muy pequeños que no respetaron a nadie”, cuestionó.

En ese sentido, aprovechó de criticar a políticos de oposición, en especial, al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por su apoyo a las manifestaciones.

“No queremos ver más a políticos chilenos aplaudiendo la violencia como ocurrió el 19 de octubre en el centro de Santiago, donde Gabriel Boric, Beatriz Sánchez, aplaudían lo que había ocurrido el día anterior”, criticó.

 

Kast rechazó indulto a presos del estallido

En esa línea, rechazó el proyecto para indultar a los denominados presos de la revuelta.

“No hay justicia cuando algunos quieren indultar a los que hicieron daño y ahí están algunos senadores, algunos candidatos presidenciales, señalando que hay que darles libertad a esos mal llamados presos políticos, en Chile no hay presos políticos, en Chile hay un sistema judicial, hay un Ministerio Público”, sostuvo.

“La invitación es que la gente se manifieste, pero se manifieste en paz y no fijar este como el día en que Chile despertó, porque ese día Chile no despertó, ese día Chile vivió una pesadilla”, aseguró.

Por lo mismo, rechazó que la Convención haya fijado esta jornada para dar inicio al trabajo de fondo para redactar la nueva Constitución.

Consultado respecto de las últimas encuestas, donde incluso se le sitúa a la cabeza de la carrera presidencial, Kast le bajó el perfil asegurando que se toman los resultados con tranquilidad.

“Lo tomamos con tranquilidad, con mucha humildad, y seguir trabajando como que no tuviéramos al alcance de la mano esas encuestas. Nuestro objetivo hoy día no son las encuestas, nuestro objetivo hoy día es pasar a segunda vuelta”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X