Por tercer día consecutivo, varias estaciones del Metro de Santiago han sido cerradas por protestas de estudiantes secundarios en la Región Metropolitana.
Según reporta BioBíoChile, se han registrado evasiones masivas y jóvenes sentados en los andenes de la estación Plaza de Armas.
Además, habrían intentado derribar un portón en los Leones. A lo que se suma interrupciones de tránsito por marchas en distintos puntos de la capital.
A las 14:20 horas el recuerdo de estaciones cerradas comprende: Santa Lucía, Universidad Católica, Los Leones y Tobalaba de Línea 1; Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Dorsal de la Línea 2; Cal y Canto y Plaza de Armas de la Línea 3; Tobalaba de la Línea 4; Quinta Normal, Santa Ana y Plaza de Armas de la Línea 5; y Estadio Nacional y Los Leones de la Línea 6.
En tanto, usuarios de Metro reportan que en varias estaciones que aún operan hay accesos controlados con algunos ingresos cerrados, generando aglomeración de personas.
Cabe mencionar que el estallido social del 18 de octubre de 2019 comenzó con evasiones masivas a este servicio y protestas que obligaron a cerrar por completo el Metro.
Las manifestaciones han cobrado fuerza nuevamente, con alta participación de estudiantes secundarios, tras una baja en marchas durante el periodo estival.