Crédito fotografía: 
Efe
Enrique Paris detalló que en el ensayo clínico se requerirán al menos 3 mil personas y seis hospitales "no solamente en Santiago, también incluiremos de regiones".

Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió el plan del país con el cual pretende evaluar el uso de las vacunas contra el Covid-19 y, al igual que en el reporte del jueves confirmó que están analizando al menos tres trabajos científicos en particular.

"Los investigadores a nivel mundial han desarrollado más de 150 tipos de vacunas. De aquellos 150 tipos de vacunas hay 12 que son las que están más avanzadas en su etapa de desarrollo, que consisten en testeo preclínico, fase 1, fase 2 y fase 3, que es la fase clínica", contó.

En ese sentido, dijo que de esas 12 vacunas más avanzadas, Chile cuenta con la “posibilidad o está visualizando tres tipos de vacunas”, agregó. También ratificó que para el plan de ensayo clínico, en fase 3, “se van a requerir tres mil personas”.

"Se requerirán, por lo menos, 6 hospitales, no solamente en Santiago. También incluiremos hospitales de regiones. Todo el estudio será sujeto a aprobación de los comités de ética correspondientes y aprobación regulatoria del ISP", aseguró.

Por último, sostuvo que cree que se tendrá la cantidad suficiente de vacunas, la calidad técnica y la capacidad “no solamente de envasada etiquetar sino que también de investigar y de innovar".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X