Crédito fotografía: 
El Día
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció este lunes cambios en los protocolos para los viajes en el transporte público, en particular los viajes interregionales. A partir del 1 de noviembre será obligatorio presentar pase de movilidad o test PCR para viajar en avión, bus o tren.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó este lunes del balance diario del Minsal por la situación del Covid-19 en el país, para dar cuenta de cambios en las restricciones para viajes interregionales.

Según indicó la autoridad, a partir del 1 de noviembre, se modificarán los protocolos para el transporte en buses, trenes y aviones, en territorio nacional.

Hutt detalló que los requisitos para realizar estos viajes, son básicamente dos: mostrar el pase de movilidad habilitado y en el caso de personas que no tengan este documento, se va a requerir un test PCR con una vigencia de un máximo de 72 horas de la toma de muestra.

De todas maneras, se mantendrá la restricción a cualquier persona que esté cumpliendo cuarentena, como los que llegan desde el extranjero o son contacto estrecho, por ejemplo.

De esta forma, no se va a exigir desde el próximo mes el C19, que era la certificación que se requería para desplazarse de una región a otra.

Por último, la secretaria de Estado enfatizó en que el resto de las medidas preventivas se mantienen, como por ejemplo el uso obligatorio, correcto y permanente de la mascarilla, y la sanitización.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X