Crédito fotografía: 
Twitter @MisionONUCol
A través de un comunicado la misión de la ONU lamentó el hecho e informó que se encuentran realizando las gestiones para trasladar el cuerpo Guillermo Saavedra al país.

El observador chileno de la ONU, mayor Guillermo Saavedra, de la Misión de la ONU en Colombia, que hace parte del mecanismo de monitoreo y verificación del alto el fuego con las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), falleció en Bogotá tras sufrir una hemorragia cerebral, informó este sábado el organismo internacional a través de un comunicado.

El miércoles Saavedra había sido trasladado de urgencia a Bogotá desde el selvático departamento del Guaviare, donde cumplió funciones como oficial de operaciones y como segundo al mando de la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Charras, indicó la ONU en el documento.

A través del comunicado, la misión de la ONU envió las condolencias sus condolencias e informó que junto a la embajada de Chile se encuentran realizando las gestiones para trasladar su cuerpo al país lo más pronto posible.

Por su parte, el Ejército de Chile declaró que "lamenta profundamente la pérdida del Mayor Saavedra en el cumplimiento del deber y está entregando el apoyo correspondiente a su familia, que se encuentra en la ciudad de Bogotá”, indicó en un comunicado.

El martes el gobierno colombiano dio por concluido de manera definitiva el conflicto de más de medio siglo con las FARC, tras concluir el desarme de la que fuera la guerrilla más poderosa del continente.

Cerca de 7.000 combatientes entregaron sus armas a la ONU para su futura fundición. El hasta ahora movimiento guerrillero se convertirá en partido político a partir del 1 de septiembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X