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Según una publicación compartida a través de Facebook por una testigo, el hecho se dio a las 17:30 del sábado cuando Isolina se dirigió a una sucursal ubicada en Plaza de Maipú.

La pandemia ha revelado la humanidad que muchos chilenos han tenido con el prójimo, como también las falencias que presenta nuestra sociedad con respecto a los adultos mayores. No es poco común que varios de ellos hayan debido enfrentar la crisis por el covid-19 en soledad, y sin ayudas en un medio que ya no está hecho para sus capacidades.

Un reflejo de esto ocurrió hace algunos días, cuando una denuncia dio a conocer el caso de una mujer de 100 años a quien le negaron el ingreso a un supermercado en Maipú por no portar su permiso temporal.

Según una publicación compartida a través de Facebook por una testigo, el hecho se dio a las 17:30 del sábado cuando Isolina se dirigió a una sucursal de Líder Express ubicada en Plaza de Maipú.

Con la intención de querer abastecerse de alimentos, la adulta mayor entró al recinto pero dos guardias de seguridad del lugar se interpusieron en su camino.

Para poder comprar, Isolina debía mostrar su permiso temporal de Comisaría Virtual, pero por el contrario, la mujer explicó que no lo tenía y no sabía cómo pedirlo.

Quien denunció este hecho aseguró que la longeva mujer no tendría ningún familiar, e incluso su hermana habría fallecido producto de covid-19.

Recordemos que según lo estipulado en el plan Paso a Paso, la única plataforma para sacar permisos temporales es en www.comisariavirtual.cl, pero como lo refleja este caso, no todas las personas tienen acceso para obtenerlos con facilidad.

Además, la denunciante acusó que uno de los guardias de seguridad se habría burlado diciendo “que venga mañana porque no estoy de turno. Hoy no entra”.

Finalmente, clientes del local y testigos de la situación se ofrecieron para comprarle alimentos a la adulta, además de ayudarle a llegar a su casa.

 

“Puede tener graves consecuencias”

Por su parte, Walmart Chile declaró a través de un comunicado compartido a BioBioChile que, “lamentamos la situación que afectó a una clienta en nuestro supermercado de Plaza Maipú y entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes”.

“Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. En Walmart Chile, hemos actuado con apego a las disposiciones de la autoridad sanitaria porque entendemos que de esta manera podremos enfrentar entre todos la crisis que afecta al país”, concluyeron.

En el caso de las normas sanitarias que actúan transversalmente en el comercio esencial, la decisión tomada por Líder se apega al protocolo, aún así, existían soluciones inmediatas ante la carencia de la mujer que pudieron ser resueltas en minutos antes que la prohibición.

En cambio y como es recurrente, siempre habrá alguna persona dispuesta a ayudar a quienes se vean imposibilitados.

 

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