Crédito fotografía: 
Cedida
Gendarmería se encuentra recabando más información y ya confirmó un sumario por este hecho.

Una fuga de seis reos se registró la jornada de este viernes en la cárcel de Valparaíso.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Valparaíso, estas personas traspasaron las medidas de seguridad para luego fugarse del recinto penitenciario.

Gendarmería se encuentra recabando más información y ya confirmó un sumario por este hecho.

Patrullas de Carabineros y Gendarmería realiza movimientos en la parte alta de Valparaíso, para dar con el paradero de los reos.

La dinámica de la fuga

A través de un comunicado, desde la institución confirmaron un sumario administrativo y se refirieron a la dinámica de los hechos.

Según indica el documento, esto ocurrió a eso de las 07:00 horas, cuando un funcionario del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, acompañado por usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del complejo del recinto para entregar pan a los internos.

En ese momento fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presuntamente con un arma de fuego. Estas personas intimidaron al gendarme, lo habrían obligado a abrir el portón de ingreso al patio, para luego escapar.

Esto fue informado al Ministerio Público y las policías, quienes realizan el operativo respectivo para dar con los reclusos, finaliza el comunicado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X