Crédito fotografía: 
Captura de Pantalla/ RBB
Esto ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, jornada en la que serán formalizados los 12 presuntos implicados en el hecho.

El último investigado por doble secuestro, torturas y homicidio en Collipulli, se entregó voluntariamente a Carabineros en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, jornada en la que serán formalizados los 12 presuntos implicados en el hecho.

El mayor Erich Anfossy Salazar, de la Segunda Comisaría de Collipulli, dijo que pasadas las 00:30 horas un hombre de 31 años se acercó al recinto policial, señalando que sabía que tenía una orden de detención en su contra.

 Los uniformados revisaron en sistema, sin que se encontrara lo mencionado por el hombre, por lo que se comunicaron directamente con el fiscal a cargo de la investigación por este caso de secuestro, quien confirmó que había una orden de detención verbal en contra del sujeto.

Posterior a eso se le leyeron sus derechos y quedó detenido en el recinto policial.

 A las 12:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, iniciará la formalización de los 12 detenidos, donde se les informará los delitos que se les imputa y el grado de participación que habrían tenido según los datos recopilados.

Hasta el momento aún no se encuentra el cuerpo del segundo hombre secuestrado, hecho por el cual se investiga un presunto homicidio, considerando que en el lugar donde estaban encerrados se encontraron restos óseos, sangre y elementos que hacen presumir un descuartizamiento.

Los antecedentes

Todo inició el 8 de junio, cuando el familiar de una de las víctimas presentó una denuncia por posible desgracia, advirtiendo un eventual secuestro por la forma en la que fueron sacados de su casa.

Tras siete días apareció Ernesto Abello Marín, uno de los secuestrados, quien residía en la comunidad We Newen. Tenía lesiones graves como golpes con hacha en la cabeza, fracturas en dedos de los pies y cortes en sus extremidades.

Según dijo, escapó lanzándose a un barranco y pasando por un estero, llegaron a un domicilio prácticamente desnudo, donde pidieron ayuda a Carabineros.

Abello Marín agregó que él y su acompañante fueron contactados por integrantes de la comunidad Choin Lafquenche, en el sector San Andrés de Collipulli, para reparar una camioneta. En el lugar encontraron armas de fuego como escopetas, fusiles y armas de puño, las cuales tomaron pensando que estaban abandonadas y vendieron.

Carabineros verificó los reportes y se trasladó al sitio donde habría estado secuestrado, encontrando evidencias pero no el paradero de la otra persona secuestrada.

Entre los 11 detenidos está María Ancalaf, hermana del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) Víctor Ancalaf. 

 

Leer  también: A 11 aumentan detenidos por doble secuestro con homicidio en Collipulli 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X