Crédito fotografía: 
El Día
Dos cruceros con cerca de 1.300 personas, entre las cuales dio positivo por coronavirus, fueron puestos en cuarentena, donde los casos de contagiados subieron este sábado a 61, informó el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la prohibición la recalada de cruceros en todo puerto chileno, como medida ante los casos de coronavirus que se registran en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado aseguró que “hemos decidido prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de las 8:00 de mañana domingo”.

Según detalló por el mismo medio, la medida se implementará por Directmar.

Dos cruceros con cerca de 1.300 personas, entre las cuales dio positivo por coronavirus, fueron puestos en cuarentena, donde los casos de contagiados subieron este sábado a 61, informó el Ministerio de Salud.

Los dos cruceros, el Silver Explorer y Azamara, son propiedad de la compañía naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

El primero, que se encontraba de gira por el extremo sur de Chile, tiene a bordo a 120 tripulantes y 111 pasajeros entre los que se encontraba un ciudadano británico de 85 años que bajó de la nave en la localidad de Caleta Tortel.

El pasajero presentaba síntomas de coronavirus por lo que fue trasladado al hospital de Coyhaique donde se confirmó que estaba contagiado.

“El barco se encuentra en cuarentena frente al puerto de Castro (…) el ciudadano británico está en buenas condiciones pero ha resultado positivo por coronavirus”, confirmó Jaime Mañalich en rueda de prensa en el Palacio de La Moneda.

El segundo crucero, con 665 pasajeros y 389 tripulantes, cruzó a Chile desde la localidad argentina de Ushuaia, ubicada en el archipiélago de Tierra de Fuego, y se encuentra frente al Puerto de Chacabuco tras prohibírsele el desembarco por casos sospechosos, sostuvo Mañalich.

Uruguay adoptó la misma medida el viernes tras impedir el descenso de más de 3.000 pasajeros de un crucero de MSC que llegaba a Punta del Este, mientras que Brasil puso en cuarentena un crucero de bandera con Bahamas con unas 600 personas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X