Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
La Asociación de AFP pidió disculpas por la lentitud que han presentado algunos sitios web y detalló que Próvida y AFP Modelo son las que más suman reclamos por su funcionamiento.

Esta jornada se inició el proceso de retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP y en un primer balance el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, pidió disculpas a los afiliados por los problemas que se han generado.

En ese sentido detalló que Provida y AFP Modelo son las que suman más reclamos por su funcionamiento en lo que va del proceso.

Además, dijo que un total de 1 millón 100 mil solicitudes se cursaron durante las primeras horas de funcionamiento del formulario que permite el retiro habilitado por la mayoría de las instituciones incluso antes del inicio de la hora oficial, que estaba fijado para las 09:00 horas de este jueves.

Respecto a los sitios que han presentado dificultades explicó que la lentitud se produjo debido a que al inicio del proceso pidió como medida de seguridad adicional, subir una fotografía de la cédula de identidad, algo que no estaba establecido en el protocolo ni en el formulario publicado ayer por las instituciones. Por este motivo, la Superintendencia de Pensiones instruyó el retiro de esa solicitud y la AFP tuvo que bajar el sistema, lo que produjo más demoras para los afiliados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X