Crédito fotografía: 
El Día / Archivo
Tras el anuncio del Colegio Médico de su salida a la Mesa Social Covid-19, el parlamentario declaró que su decisión "no afectará al Gobierno en el escenario actual".

Luego que el Colegio Médico anunciara este domingo su salida de la Mesa Social Covid-19, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, sostuvo que “en realidad nunca supimos si el Colegio Médico de Chile (Colmed) participó de esta instancia” y que sus principales referentes, Izkia Siches y José Miguel Bernucci “se pasaron más en matinales, programas de TV y radios, criticando cualquier decisión que se tomara en la Mesa Técnica”.

Al respecto el parlamentario solicitó recordar el momento en que la presidenta del gremio tuvo que pedir disculpas públicas por sus destempladas críticas políticas y personales al ministro de Salud, recalcando que Bernucci se lo pasó más tiempo en matinales que atendiendo a las personas enfermas en sus turnos en la Posta Central, subrayó Fuenzalida.

Finalmente, el parlamentario por la región de Coquimbo señaló que la salida del Colmed de la Mesa Social no afectará mucho al gobierno en el escenario actual, pues las críticas continuarán igual. “Creemos que, durante la pandemia, el Colmed actuó alineado con los partidos de oposición, por lo que no será mucho la pérdida. En todo caso, ahora sí tendrán más tiempo para ir a programas de farándula y matinales, para hacer su pega de criticar cualquier cosa que haga el gobierno en materia sanitaria”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X