Crédito fotografía: 
Contexto
El ajuste automático provocó más de alguna confusión entre los serenenses y coquimbanos que se levantaron este domingo sin saber cuál era la hora real.

Es probable que la medianoche de este sábado algunos dispositivos como celulares y computadores hayan retrasado su hora de manera automática, situación que se explica porque tradicionalmente el horario de invierno comenzaba a regir desde el último domingo de abril.

Sin embargo, desde el 2016, el Ministerio de Energía confirmó que el horario de invierno contempla sólo tres meses, comprendidos entre mayo y agosto, por lo que este año el cambio oficial de reloj en el país se realizará el sábado 13 de mayo y para entoncescuando los relojes marquen las 00:00 horas, habrá que atrasarlos una hora, es decir, volver a las 23:00 horas.

Cabe señalar que el horario de invierno aplica para todo el territorio nacional a excepción de la Región de Magallanes, la cual desde este 2017 mantiene el horario de verano durante todo el año.

Para saber cuál es hora que rige hoy en Chile se puede ingresar al portal web del que dispone el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en www.horaoficial.cl

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X